Fútbol / Segunda Federación
Calle: "Tenemos que estar preparados para diferentes escenarios"
El entrenador del Numancia señala que el Escobedo ha alternado esta temporada un juego combinativo que ya practicaba la temporada pasada, con otro más directo y práctico como el utilizado la semana pasada en Luanco. El técnico rojillo confía en que haya un buen ambiente en Los Pajaritos
El entrenador del C.D. Numancia, Aitor Calle, ha señalado este mediodía que su equipo debe estar preparado para diferentes escenarios de cara al encuentro liguero de este domingo ante la Unión Montañesa Escobedo. El preparador numantino, que tiene varias dudas con jugadores como consecuencia de molestias físicas, confían en que el Municipal de Los Pajaritos presente un buen ambiente tras la iniciativa llevada a cabo por el club para apoyar a los damnificados por la dana de Valencia.
La plantilla del C.D. Numancia ha trabajado durante toda la semana con el objetivo de sumar este domingo tres nuevos puntos, puntos a los que Aitor Calle da mucho valor "porque cuesta mucho sacar los partidos adelante". Para ello, el equipo deberá superar a un Escobedo que es un recién ascendido a Segunda Federación y que "ha conseguido más puntos como visitante que como local".
El preparador numantino ha señalado que el equipo cántabro se proclamó la temporada pasada campeón del Grupo 3 de Tercera Federación practicando buen fútbol, una propuesta que "están teniendo más dificultades poder llevarla a cabo" esta temporada y de ahí que "ahora es un equipo con otras opciones, con otras posibilidades", un fútbol más directo. "Tenemos que estar preparados para diferentes escenarios porque es un equipo capaz de realizar un juego directo pero también es muy capaz, de hecho es la propuesta con la que ascendió y con la que inició la temporada, de hacer un juego muy combinativo", ha recalcado el entrenador de los sorianos.
Aitor Calle, que ha reiterado que su equipo debe ser fiel a su estilo y mantener su señas de identidad, ha confirmado recuperar a Javi Bonilla tras cumplir un partido de sanción y que mantiene las bajas de Gexan, Diego Royo y Góngora por lesión. En este sentido, ha añadido que hay jugadores con molestias y tocados en "alguna zona", por lo que "es probable", que algún futbolista más no esté a su disposición este domingo. "Las bajas no son una excusa. Tenemos una plantilla competitiva y lo importante es la idea y lo que tenemos que hacer estemos los que estemos", ha afirmado.
Para finalizar, Aitor Calle ha reconocido que la afición es "una pieza fundamental", dentro del ecosistema del C.D. Numancia, una afición que ha acompañado desde el primer momento como se notó en el partido de Copa y en los desplazamientos a Salamanca y Laredo. En este sentido, el técnico mostró su confianza en que este domingo habrá igualmente un buen ambiente ya que el público es "solidario", y hay en marcha una iniciativa para colaborar con los afectados por la dana de Valencia.