Heraldo-Diario de Soria

Fútbol / Segunda Federación

El Numancia, a ser más líder

El conjunto soriano recibe al Escobedo con el objetivo de sumar su octava victoria de la temporada. El equipo cántabro ha sumado la mitad de los puntos jugados a domicilio

El CD Numancia se apea de la Copa dando una buena imagen

Jony podría ser esta tarde la referencia ofensiva de los rojillos.MARIO TEJEDOR

Publicado por
Jon Ander Uriarte
Soria

Creado:

Actualizado:

El grupo que dirige Aitor Calle salta es tarde al verde de Los Pajaritos para medirse a uno de los modestos del Grupo 1 de Segunda Federación, un Unión Montañesa Escobedo que es un recién ascendido en la categoría y que llega en zona de descenso.

El objetivo del C.D. Numancia no es otro que sumar su octava victoria de la temporada en la categoría un triunfo que, como mínimo, permitiría a los rojillos mantener su renta de cuatro puntos sobre sus más inmediatos perseguidores. Real Avilés Industrial y Pontevedra tienen además complicados encuentros esta jornada por lo que, en caso de ganar, no se puede tampoco descartar aumentar esa renta al frente de la tabla. Los pupilos de Aitor Calle aspiran igualmente a lograr de nuevo una tercera victoria consecutiva en la competición liguera tras vencer a Marino de Luanco y Laredo

Para lograr tres puntos, el técnico rojillo podría hacer cambios respecto al último once. De entrada el vizcaíno recupera a Javi Bonilla tras sanción y todo hace indicar que el agredeño regresará al perfil izquierdo. Tampoco se puede descartar que Cristian Delgado, a medida que vaya cogiendo ritmo de competición, pueda asumir galones en el centro del campo. Por lo demás, el técnico tiene las bajas de Gexan, Diego Royo y Góngora y no descartaba alguna más por molestias en el seno de la plantilla.

El Numancia ha firmado 13 puntos de 15 posibles en Los Pajaritos y esta tarde tendrá que armarse de paciencia para sumar los tres que hay en juego. El Escobedo no es el mejor visitante de la Liga, ha sumado siete puntos de 15 posibles, pero sí es un equipo que sabe a lo que juega, un grupo que trata de estar bien armado en defensa para sorprender arriba con alguna de las ocasiones de las que dispone. Ya ganó al Real Ávila (0-1), y al Compostela (1-2) y de ahí el respeto que se merece el modesto conjunto cantábrico. Su sistema de cinco atrás con cuatro jugadores por delante será un pequeño desafío para un cuadro numantino que tendrá en las dimensiones del Municipal de Los Pajaritos un buen aliado. Los cántabros llegan Soria tras empatar con el Marino de Luanco en Asturias, el séptimo punto a domicilio de los nueve que ondean en su casillero.

tracking