Futbol / Segunda Federación
El Numancia se atasca ante un buen Escobedo
El equipo de Aitor Calle empata a un gol ante el Escobedo que se adelantó en el marcador al saltar mejor al terreno de juego. Los rojillos reaccionaron para generar ocasiones y empatar ante del descanso. El la reanudación el equipo se atascó ante el cambio de sistema visitante y apenas generó peligro
El CD Numancia no pudo hacer bueno su triunfo en Laredo y firmar una tercera victoria consecutiva al empatar a un gol ante el Escobedo en un encuentro en el que los rojillos fueron de más a menos en el encuentro. Los rojillos, tras verse por detrás en el marcador, generaron y empataron en la primera parte para atascarse en la segunda ante un rival que jugó muy bien sus bazas. Los de Aitor Calle ven como se escapan dos puntos de Los Pajaritos.
El once del Numancia tuvo varias novedades respecto al equipo de Laredo. De Frutos se quedó en el banquillo por lo que Moustapha actuó de central junto a Laso. El puesto en el centro del campo del senegalés lo cubrió Cristian Delgado. Vera se mantuvo en el perfil izquierdo formando una defensa inédita y Seguín, que sería clave, fue otra de las novedades.
La primera parte fue entretenida, con ocasiones en una y otra área y goles. En especial porque es Escobedo estuvo lejos de ser en el arranque del partido ese equipo timorato que podría esperar atrás al líder. Más bien al contrario, fue un equipo valiente que buscó la portería de Dorronsoro y presionó sobre el centro del campo rojillo, sorprendiendo a los locales en su campo. Fue así como a los dos minutos de juego había forzado dos errores locales y forzado a intervenir a Dorronsoro, la segunda de ellas desviando a córner un disparo visitante tras un error de Laso.
Ese buen inicio visitante tuvo su premio a los diez minutos de partido tras una internada por banda izquierda en la que Laso, que jugó con una máscara con la que quizás no estaba cómodo, despejó más dejando muerto el balón en las inmediaciones del área chica. Por allí apareció Romero para golpear el esférico y enviar el balón a la red. Diez minutos de juego el Numancia perdía 0-1.
El tanto espoleó a un equipo local que poco a poco empezó a tener más contacto con el balón y combinar mejor sus acciones. Empezando igualmente a generar llegadas sobre la meta rival y sacando provecho a sus acciones a balón parado. El primer aviso llegó en el 13 en un disparo de Jony que la defensa envió a córner. Ese saque de esquina era servido por Seguín y rematado por Alain al primer palo. El balón, prolongado, se acaba estrellando en la madera visitantes. Tres minutos después, desde el costado contrario, volvía a rematar Alain al primer palo un saque de esquina y Laro con una excepcional parada evitaba el tanto del empate.
Para entonces, el campo se había ya inclinado claramente a favor de un Numancia que además hilvanaba jugadas de ataque. Una de ellas fue en el minuto 22, una acción que culminó que un disparo de Alain que detuvo de nuevo el arquero local. El Numancia era ya claro dominador del juego y había acumulado un buen puñado de ocasiones. Hubo que esperar no obstante al 40 para que el premio a esa insistencia acabar llegando. En ese minuto, Seguín botaba una falta que Laro desviaba a córner. En un segundo saque de esquina el balón le llegaba a Seguín en el pico del área que, con un zurdazo que tocaba en un rival, enviaba el balón a la red. En el 42 el Numancia empataba el partido pero no sería la última ocasión de esa primera parte. Ya en el descuento de la misma, Grande servía al área chica donde Jony no lograba conectar en buen posición para hacer el segundo.
Movió el árbol Aitor Calle en la reanudación dando entrada a Bonilla y De Frutos y lo hizo también el técnico del Escobedo para preservar el resultado. El equipo cántabro pasó a jugar con una línea de cinco defensas con tres por delante, un sistema con la que renunció al ataque y que se le atragantó a los de Aitor Calle. El Numancia, con los jugadores de banda a pierna cambiada, le costó abrir el campo y generar ocasiones. Tener paciencia para buscar esa oportunidad. Fue una segunda parte parca en ocasiones en la que la emoción radicaba en lo ajustado del resultado más que por las ocasiones sobre el verde.
Aún así algún acercamiento hubo. De esta manera, en el 58, Laro tuvo que salir ante Seguín para evitar que el rojillo llegara a un balón largo. Ya en el 71, un servicio de Bonilla lo remataba Jony y Laro bien colocado atajaba sin problemas. La ocasión más clara para los locales llegaba en el 75 con un disparo desde 15 metros de Seguín que Laro desviaba a córner. Ya en el 82, el colegiado anulaba un gol al Numancia por fuera de juego, una de esas acciones que hay que revisar en la tele. Quiso y no pudo el Numancia en eso minutos finales de partido, un Numancia que terminó atacando ante un ordenado equipo rival sin que el marcador llegara ya a moverse.
Pese el empate el Numancia se mantiene al frente de la clasificación y el próximo fin de semana se desplaza a tierras cántabras para medirse a la Gimnástica Torrelavega.