Fútbol / Segunda Federación
Aitor Calle: "No podemos entrar así a un partido, los primeros minutos han sido horrorosos"
El entrenador del Numancia señala que la clave del partido ha estado en el final de la primera parte. El entrenador del Escobedo, Samuel San José, contento con el punto
El entrenador del C.D. Numancia, Aitor Calle, reconocía su malestar por el mal inicio de partido de sus jugadores, un mal inicio que permitía al rival encontrarse con el gol que había buscado. No escondía el responsable del banquillo soriano que el encuentro estuvo en el final de la primera parte ya que en la reanudación, los suyos se precipitaron.
«No podemos entrar así a un partido, es por lo que estoy más molesto con el equipo, no podemos entrar así, esto no es el Numancia. Hemos demostrado siempre humildad, intensidad, dejarnos la piel en el campo y los primeros 15 minutos o 20 han sido horrorosos. No puedes conceder tanto ante nadie. Esto un grupo muy competitivo y nuestro objetivo no tiene margen de error. Estoy de acuerdo en que hemos generado muchas ocasiones pero en los primeros minutos no son del equipo que tiene que ser», comenzó señalando Aitor Calle.
El entrenador rojillo apuntaba que otros partidos se han sacado adelante con menos ocasiones y apuntaba que el partido había estado en el final de la primera parte, con el empate y la acumulación de ocasiones. Y es Calle reconocía que en la reanudación del choque había entrado la «precipitación», y los «nervios», ya que se lleva un año en el que «sale todo de cara». «Lo he dicho en el descanso, esto es un reto. Cuesta porque tienes enfrente un rival que ya tenía lo que quería. Ellos han renunciado al ataque, han hecho lo que tenían que hacer y nosotros lo hemos intentado pero hemos sido muy previsibles. Su portero ha sacado también muy buenas manos. Ha sido un quiero y no puedo», ha indicado Calle.
El entrenador del Escobedo, Samuel San José, mostraba su satisfacción por el punto conseguido, un punto que consideró en parte gracias a su estudio del Numancia, estudio que les señalaba que tenían que comenzar fuerte el partido.
Satisfacción de Samuel San José
El entrenador del Escobedo comenzó señalando: «Contentos porque sabemos que el Numancia es un líder sólido de la categoría, que tiene ese potencial en el juego directo, que carga mucho el área, que saca muchos centros laterales y teníamos que defender bien ese tipo de acciones. Se trata de unas acciones que esta temporada nos han penalizado bastante y que hemos logrado reconducir. A nuestro favor que la que tuvimos en la primera parte la metimos y eso nos ha permitido, a pesar de encajar un gol, puntuar aquí».
«Sí, sabíamos que teníamos que salir fuertes, que no podíamos regalar nada, que teníamos que ofrecer nuestra mejor versión para ser competitivos y que creo que en esos primeros instantes sí que se ha notado, hemos presionado alto, robado balones en el área rival y fruto de ese inicio se produjo la acción del gol así que contentos. Creo que esa situación hizo que después nos metiéramos atrás y que el Numancia estuviese cómodo en lo que hacen bien que es lo que he comentado antes», añadía el entrenador.
Para finalizar, San José explicaba que «ahora hay muchos caminos para conocer al rival, les habíamos visto cómo se imponían, cómo han ganado los partido y cuál eran sus virtudes», y de ahí que reiterase su satisfacción por haber firmado un punto que es para «celebrar».