Fútbol / Segunda Federación
El Numancia se atraganta con el gol en Los Pajaritos
Los rojillos no han podido perforar la portería rival en más de una ocasión en los últimos cuatro partidos como local. No marca más de dos goles en casa tras el 2-0 de la jornada 3 ante el Pontevedra. El equipo de Aitor Calle, que sigue siendo el mejor local del grupo, mantiene dos puntos de ventaja sobre su más inmediato perseguidor
El C.D. Numancia empató a un gol ante el Escobedo en la undécima jornada de Segunda Federación, un resultado que recorta la ventaja que los rojillos tienen al frente de la tabla sobre sus más inmediatos perseguidores. En este caso el Pontevedra, que se impuso por la mínima al Coruxo, 0-1, con un tanto en el minuto 90.
Tras los resultados del fin semana, el equipo de Aitor Calle se queda como mejor equipo local del Grupo 1 al haber sumado 14 puntos de 18 posibles en los que ha marcado ocho goles y recibido dos. No obstante, esos dos goles en contra han sancionado al equipo en los últimos encuentros debido a la dificultad que los rojillos están encontrando como local para cerrar los partidos, anotar un segundo gol.
No se puede decir que el Numancia tenga problemas con el gol porque ha marcado en todos los partidos ligueros y es junto al Bergantiños el máximo realizador del Grupo 1, pero sí que está teniendo problemas para cerrar sus encuentros en Los Pajaritos con un segundo tanto. El equipo acumula cuatro encuentros en Los Pajaritos en los que no ha logrado marcar más de un gol. No anota más de dos goles desde que Dieste y Aitor Seguín perforasen la portería ante el Pontevedra en el 2-0 de la tercera jornada, un resultado que sucedió al 2-0 ante el Compostela de la primera jornada. Desde entonces, en los últimos cuatro partidos como local, el equipo ha visto puerta pero no ha podido marcar un segundo tanto ante Fabril, Langreo, Marino de Luanco y Escobedo.
De ahí que, pese a haber encajado solo dos goles en Los Pajaritos, esos tantos hayan sancionado tanto al equipo. Esa dificultad está más relacionada con la falta de puntería, la mala suerte o, como el pasado domingo con las intervenciones del portero, el trabajo del rival que con la falta de ocasiones. Y es que el equipo de Aitor Calle, de una manera más o menos vistosa, sí genera oportunidades ante la meta rival pero, por una razón o por otra, no termina de hacer ese ansiado y buscado segundo gol de la tranquilidad.
Los cuatro goles que el Numancia ha marcado como local en Los Pajaritos en esos últimos cuatro partidos contrastan con los nueve que ha firmado en sus últimos cuatro desplazamientos (1-1 ante el Bergatiños, 1-4 ante el Llanera, 1-1 ante el UDS Salamanca, y 1-3 ante el Laredo). Frente a lo ocho goles como local que le sitúan como uno de los mejores equipos de la competición en este apartado, el Numancia ha logrado 11 goles lejos de Los Pajaritos, tantos que le convierten en el máximo realizador a domicilio del Grupo 1.
Los rojillos tendrán este domingo una nueva oportunidad de regresar a la senda de las victorias. El domingo visitan a una Gimnástica Torrelavega que es colista y que logró en Laredo su primera victoria de la temporada.