Heraldo-Diario de Soria

Fútbol / Segunda Federación

Gexan y Royo, dos bajas sensibles en defensa

El Numancia lleva cerca de dos meses sin poder contar con dos de sus pilares defensivos. El lateral derecho acumula siete jornadas KO y el central seis

Gexan se lesionaba el pasado 21 de septiembre en el encuentro en el campo del Bergantiños.

Gexan se lesionaba el pasado 21 de septiembre en el encuentro en el campo del Bergantiños.Mario Tejedor

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

El C.D. Numancia está echando de menos a dos jugadores importantes para la línea defensiva como son Gexan y Diego Royo al llevar camino de dos meses de baja por sus respectivas lesiones. El lateral derecho encadena ya siete jornadas en el dique seco y el central seis. Dos titulares en el inicio de la temporada que han desaparecido de los planes de Aitor Calle por sendos problemas físicos. Habrá que ver si pueden volver a vestir la camiseta rojilla antes de que expire el año.

El lateral derecho y el centro de la zaga del Numancia no pueden contar con dos futbolistas que partían con el cartel de titulares y que en las primeras jornadas fueron fijos en los de Aitor Calle. Gexan, uno de los refuerzos numantinos durante el verano, era el dueño del costado diestro de la zaga y Royo se presentaba como la pareja de De Frutos en el eje de la defensa. Los problemas físicos de uno y otro les sacaban de la titularidad para que efectivos como Grande y Laso tomaran el relevo.

Gexan se lesionaba en la cuarta jornada ante el Bergantiños y desde entonces sólo se le ha podido ver en la grada de Los Pajaritos. Era un 21 de septiembre cuando el lateral vasco tenía que ser sustituido en la recta final de la primera parte y desde entonces sigue formando parte de la enfermería. Una lesión que fue aprovechada por el Bergantiños para hacer superioridad en la banda y crear la jugada del que era momentáneo 1-0. Después empataba el Numancia en la segunda parte con un gol de Jony.

Gexan jugaba sus últimos minutos con la camiseta del Numancia en el terreno de juego del Bergantiños y desde entonces se ha perdido siete encuentros de manera seguida, además del de la Copa del Rey ante el Sporting de Gijón. El guipuzcoano se ha perdido los compromisos ligueros ante Deportivo Fabril, Llanera, Langreo, Salamanca, Marino de Luanco, Laredo y el del pasado fin de semana ante el Escobedo.

El vasco llegaba en verano para reforzar el lateral derecho siendo titular en la primera jornada ante el Compostela, jugó la primera parte ante el Coruxo en la segunda jornada y completaba los noventa minutos contra el Pontevedra para caer lesionado en la cuarta jornada.

La trayectoria desafortunada con las lesiones de Diego Royo ha sido similar ya que el central jugaba su último partido en la jornada quinta en la visita del Deportivo Fabril al campo de Los Pajaritos. Desde aquel 29 de septiembre Royo ha tenido que ver 'los toros desde la barrera' y no ha fecha para su regreso a los terrenos de juego.

El defensa aragonés se ha perdido los seis últimos encuentros del Numancia ante Llanera, Langreo, Salamanca, Marino de Luanco, Laredo y Escobedo. Había sido titular en las cinco primeras jornadas pero un problema en la rodilla en un entrenamiento cortó de raíz su titularidad. Royo lo había jugado todo en el primer mes de Liga a excepción de los últimos minutos del choque de la segunda jornada ante el Coruxo.

tracking