Fútbol / Segunda Federación
Calle pide puntualidad ante el colista: "No se puede entrar al campo 15 minutos tarde"
El entrenador del Numancia recuerda la mala puesta en escena ante el Escobedo y espera que no se repita en Torrelavega. "Sería un error pensar que va a ser un camino de rosas jugar ante el último clasificado"
Aitor Calle tiene grabado a fuego el mal inicio de partido del C.D. Numancia el pasado domingo ante el Escobedo y no quiere que se vuelva a repetir en el futuro. Por ello, el entrenador rojillo insistía en su comparecencia de prensa en la mala puesta en escena de la pasada jornada con el objetivo de que en Torrelavega se vea este fin de semana un Numancia intenso de principio a fin. "No podemos entrar al campo 15 minutos tarde". Esta fue la frase lapidaria de Calle a dos días de jugar ante la Gimnástica Torrelavega, colista del grupo, pero al que respeta sobremanera el míster.
El de Los Rábanos se mostró notablemente contrariado el pasado domingo a la conclusión del choque ante el Escobedo y este enfado todavía no lo tiene del todo superado a tenor del mensaje que lanzaba a sus jugadores. "Me dejó un mal sabor de boca el inicio del encuentro, aunque luego hicimos méritos más que suficientes para ganar". Calle continuaba refiriéndose a esos minutos de los rojillos en los que fue superado por el Escobedo e indicaba que "tenemos ganas de quitarnos esa sensación de no haber entrado bien al partido".
El técnico sabe que una de las virtudes de su Numancia es la intensidad innegociable y por ello afirmaba que "no nos podemos permitir lo que pasó el otro día. No podemos entrar al campo 15 minutos tarde y ello nos tiene que servir de aprendizaje". Y es que en ese cuarto de hora el Escobedo fue mejor y le sirvió para adelantarse en el marcador.
El Numancia tiene que tener aprendida la lección de cara al desplazamiento al campo del colista Gimnástica Torrelavega, un rival que ocupa un puesto que no corresponde al nivel de su plantilla, tal y como aseguraba Calle. "Sería un error pensar que va a ser un camino de rosas por jugar ante el colista", señalaba el preparador de los sorianos, quien añadía que "vienen de realizar ante el Laredo el mejor partido en lo que va de temporada. En la clasificación hay mucha distancia con nosotros que seguro que no será la que habrá en el campo".
El conjunto cántabro lograba en Laredo su primera victoria del curso y como local sólo ha sido capaz de sumar un punto. ¿Qué le está pasando a la Gimnástica para tener estos malos números si tiene una plantilla para estar más arriba en la tabla? Calle despejaba dudas y explicaba que "el problema que han tenido es que los errores les han perjudicado mucho. Les ha costado arrancar pero es un equipo pensado para cotas más altas". Calle ve a una Gimnástica en posiciones más tranquillas de la clasificación dentro de unas cuantas jornadas. "Seguro que va a tirar para arriba y en Laredo ya fue un rodillo".
El míster analizaba el estado físico de su equipo y confirmaba que Gexan, Royo y Góngora no serán de la partida en esta decimosegunda jornada y tampoco se atrevía a dar una fecha para volver a contar con los dos primeros. Calle se refería a otros integrantes del plantel y destacaba que Teijeira, con un esguince de tobillo la pasada jornada, "no está todavía al cien por cien, aunque ya entrena con el grupo". De Frutos, por su parte, sigue con molestias en el pubis pero estaría en condiciones para jugar en Torrelavega.
De estado físico de De Frutos dependería la alineación rojilla ya que en el peor de los casos Moustapha tendría que volver a jugar como central. Sobre el puesto del senegalés, Calle fue contundente: "Su sitio es el pivote en el centro del campo. Lo que pasa es que por su nivel también lo hace bien como central. Las necesidades de un equipo son las necesidades".
Por último, al entrenador numantino se le preguntó sobre el mercado de invierno en el mes de enero y señalaba que "no hemos hablado sobre el tema".