Heraldo-Diario de Soria

Fútbol / Segunda Federación

El Numancia pierde el liderato y la imbatibilidad en Torrelavega (1-0)

Un gol de la Gimnástica en el minuto 64 tras error del portero Dorronsoro acaba con la racha de un equipo rojillo desacertado e inoperante

Mal partido del Numancia que se deja en Torrelavega el liderato y la imbatibilidad.

Mal partido del Numancia que se deja en Torrelavega el liderato y la imbatibilidad.HDS

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

El C.D. Numancia se dejó en Torrelavega tanto el liderato como la imbatibilidad al perder por 1-0 ante la Gimnástica en un mal partido de los sorianos, que estuvieron nulos en la creación y en el ataque. Un error de Dorronsoro en la segunda parte condenó a los rojillos ante un rival que llegaba a esta jornada decimosegunda como colista.

Moustapha regresó al centro del campo para formar pareja con David Sanz siendo la gran novedad en el once del Numancia en Torrelavega. De Frutos y Bonilla, como central y lateral izquierdo, regresaban a la titularidad en una línea defensiva completada por Grande y Laso. En la portería continuó Dorronsoro. Los extremos fueron para Sanchidrián y Seguín, Ribeiro actuó como mediapunta y en el vértice del ataque formó Dieste para suplir al lesionado Jony, quien ni tan siquiera entró en la lista de convocados.

Poco fútbol y ninguna ocasión en ambas porterías en una primera parte en la que los dos equipos tiraron de intensidad y garra sobre el césped del Malecón. Fueron unos 45 minutos iniciales en los los porteros de uno y otro conjunto pasaron desapercibidos ante la ineficacia del ataque de unos y otros. Como se suele decir en este tipo de partidos las defensas fueron superiores a los ataques y los damnificados fueron los aficionados, quienes prácticamente no tuvieron una acción destacada que echarse a la boca. La Gimnástica Torrelavega tuvo más posesión que el Numancia, aunque fue un control del esférico estéril ya que el arco de Dorronsoro nunca estuvo amenazado.

La segunda parte arrancó con el mismo guión, con dos equipos que apenas inquietaban al rival, aunque los locales daba la sensación que quería más ante un Numancia que continuaba desacertado en las labores de creación. El desacierto también llegó en defensa con una mala salida de Dorronsoro que servía en bandeja en el minuto 64 el gol a Chus Ruiz para adelantar a una Gimnástica Torrelavega que tal vez estaba haciendo más méritos para ganar. Los cántabros pudieron sentenciar unos minutos después pero el disparo de Saúl lo detenía Kuda, quien había suplido a Dorronsoro que se lesionaba en la acción del gol.

Al Numancia no le quedó más remedio que adelantar líneas ante una Gimnástica que daba un paso para atrás. Los sorianos pudieron empatar a falta de un cuarto de hora para el final pero el disparo de Dieste se marchaba fuera por poco. Fue la ocasión más clara de un Numancia perdido en el Malecón en una mañana para olvidar.

tracking