Fútbol / Segunda Federación
El bache del Numancia
El equipo rojillo ha sumado 9 puntos en las últimas seis jornadas por los 16 logrados en los seis primeros partidos de Liga. Pierde el liderato que alcanzaba el 15 de septiembre
El C.D. Numancia encajaba el domingo en Torrelavega su primera derrota liguera y ello suponía perder el liderato que mantenía desde mediados de septiembre. El rendimiento de los rojillos ha caído en el último mes de competición y este bache queda reflejado en los números del equipo de Aitor Calle que que dicen que en las últimas seis jornadas ha sumado 9 puntos por los 16 conseguidos en los seis primeros partidos de Liga. Un bajón que debe preocupar, pero que para nada debe hacer encender las luces de alarma.
La derrota en El Malecón ante la Gimnástica Torrelavega la tiene que saber encajar el Numancia para regresar lo antes posible a la senda de las victorias y la mejor manera de olvidarla sería ganar el domingo al Rayo Cantabria en Los Pajaritos. Un traspié que confirmaba que el conjunto soriano no estaba siendo el mismo del arranque de temporada. Señales que se vieron en compromisos como ante el Salamanca o el propio Escobedo.
El Numancia ha logrado la mitad de los puntos que ha disputado en las últimas seis jornadas con un balance de dos victorias, tres empates y la mencionada derrota en Torrelavega. Los numantinos encadenaban dos igualadas seguidas ante Langreo y Salamanca, sumaban los tres puntos ante Marino y Laredo mientras que en el último compromiso en Los Pajaritos no pasaba del empate ante el Escobedo. En el ecuador de estas seis jornadas de Liga está la eliminación en la Copa del Rey a manos de un Segunda División como es el Sporting de Gijón.
Al margen de este choque copero con resultado de 0-1 para los gijoneses, el Numancia se quedaba en Torrelavega por primera vez en lo que va de temporada sin marcar. Y es que fue un equipo con pocas ideas que apenas gozó de un par de ocasiones de gol en lo que fue un pobre bagaje ofensivo. Hasta el domingo once partidos de Liga anotando gol siendo el 1-4 ante el Llanera la mayor goleada rojilla este curso.
Defensivamente también se está viendo a un Numancia más frágil y al que le están penalizando mucho los errores individuales. El dato de haber encajado en los últimos cuatro encuentros (contando uno de ellos el de Copa del Rey ante el Sporting de Gijón) es revelador y que el propio Aitor Calle ponía encima de la mesa en su comparecencia de prensa en El Malecón. Al míster de Los Rábanos es al primero que no les está gustando su equipo en el último mes de competición y en los dos últimos compromisos apuntaba a la falta de intensidad en relación con el rival de turno.
Estos 9 puntos sumados en el último mes se quedan muy cortos en relación a los 16 sumados en los primeros seis partidos ligueros cuando el Numancia ganaba nada menos que cinco encuentros contra Compostela, Coruxo, Pontevedra, Deportivo Fabril y Llanera. Empataba uno ante el Bergantiños.