Fútbol / Segunda Federación
El Rayo Cantabria es un relámpago
El filial del Racing de Santander llegará a Los Pajaritos encadenando tres victorias en las que ha marcado 11 goles. Es el mejor equipo del mes de noviembre con pleno de puntos
El Rayo Cantabria visitará el próximo domingo desde las 12.00 horas Los Pajaritos y lo hará en su mejor momento de forma desde que arrancaba la temporada. Tres victorias seguidas en las que ha marcado la friolera de once goles es el balance del filial del Racing de Santander y su carta de presentación para medirse a un C.D. Numancia que necesita regresar a la senda del triunfo tras dos semanas de sequía. Un Rayo Cantabria que llegará a Soria como un relámpago al trazar unos números que dicen que es el mejor equipo del grupo en el mes de noviembre.
El Numancia tiene que estar con las orejas bien tiesas ya que enfrente tendrá un rival de armas tomar que fuera de casa rinde mejor que como local. Como visitante ha jugado cinco encuentros y sólo ha perdido uno, el disputado en Pasarón ante el Pontevedra en el que se vio superado por 2-1. Este Rayo Cantabria ha ganado tres partidos a domicilio y ha empatado dos. Suma 11 puntos como foráneo por los 10 que ha conseguido en casa.
Con el Racing de Santander como líder sólido de Segunda División y principal candidato para ascender a Primera, la cantera montañesa está encabezada por un Rayo Cantabria que la temporada pasada ya jugó el play off de ascenso a Primera Federación pero quedó eliminado en las semifinales ante el San Sebastián de los Reyes. El objetivo para este curso es pelear por el salto de categoría y con los 21 puntos con los que cuenta en su casillero no se descarta nada ya que el liderato lo tienen sólo a cinco puntos de distancia.
Una plantilla muy joven en la que el futbolista más mayor es el portero Dani Atanes con 23 años. Futbolistas que apenas llegan a veintena de edad en su gran mayoría y con algún que otro efectivo imberbe de 17 años. Juventud y calidad para un plantel en el que está destacando Ángel Pérez, un lateral derecho que está jugando como extremo diestro y que pasa por ser el pichichi cántabro con seis goles, además de ser el máximo asistente con cuatro pases de gol. Un jugador a tener en cuenta por parte de la defensa numantina y que también es el más utilizado en estas doce jornadas por el entrenador Ezequiel Loza.
El filial racinguista había descrito una trayectoria un tanto irregular desde el inicio de la competición, pero en las últimas tres jornadas ha hecho pleno de puntos, un total de 9, para ser el mejor conjunto del Grupo 1 en el mes de noviembre. El Rayo Cantabria ganaba 0-2 al UP Langreo, 4-2 al Marino de Luanco y el pasado fin de semana le hacía un 0-5 al Escobedo. Once tantos a favor en tres partidos para ser con 22 la escuadra más realizadora del grupo.
El Rayo Cantabria es el mejor conjunto de noviembre junto con Compostela y Salamanca, que también hacen el pleno de nueve puntos en tres jornadas. Pontevedra y Real Ávila se quedan con siete, el Deportivo Fabril ha logrado 6 y después aparecen Numancia y Avilés con cuatro puntos en lo que se lleva de mes. Los dos peores equipos de noviembre son el Laredo y el Bergantiños con cero puntos.
Laureano Echevarría, entrenador de porteros
En el cuerpo técnico del Rayo Cantabria hay un viejo conocido para el numantinismo como es Laureano Echevarría, que en la década de los noventa fue portero del Numancia en Segunda B. Actualmente es entrenador de porteros del filial racinguista, labor que desempeñó con anterioridad en la Real Sociedad Gimnástica de Torrelavega, el Club Deportivo Cayón y el Club Portugalete. Es el cuarto jugador con más partidos oficiales disputados en la historia del Numancia, club en el que ocupó su portería durante siete temporadas, entre 1991 y 1998, siendo uno de los héroes de la Copa del Rey del 96. Imborrable el recuerdo de Echevarría marcando el penalti decisivo en la tanda que dio el pase al Numancia en Anoeta ante la Real Sociedad.