UN CLÁSICO DE FIN DE AÑO
Twitter aplaude el lacrimógeno espot de la Lotería de Navidad de este año
El relato con gente de la calle agraciada con el Gordo sustituye al tan parodiado anuncio del 'Nanana' de Caballé y Raphael del 2013
Después de la mala experiencia del año pasado con el tan criticado vídeo de Montserrat Caballé, Raphael, Niña Pastori, David Bustamente y Marta Sánchez, el del 'Nanana', este 2014 Loterías y Apuestas del Estado (LAE) se ha querido resarcir con un anuncio emotivo, muy emotivo, incluso lacrimógeno, en el que sus protagonistas son gente de a pie agraciada con el Gordo.
No se trata solo de vender, ha explicado Inmaculada García Martínez, presidenta de LAE, sino de "tradición y cultura", ha dicho. "En el anuncio de este año pretendíamos que la idea que se resaltara fuese la de compartir y el objetivo se ha cumplido y ha gustado mucho". A los usuarios de Twitter, también, y bajo la etiqueta #LoteriaDeNavidad2014 dicen que la cinta, dirigida por Santiago Zannou ('Alacrán enamorado'), derrocha "calidez", "sencillez", "originalidad" e, incluso, que es "genial".
EL BAR DE ANTONIO
El anuncio que lleva por lema 'El mayor premio es compartirlo', narra la emotiva historia de Antonio y Manuel, el dueño de un bar y uno de sus parroquianos, y gira alrededor de un décimo de lotería y los sueños e ilusiones que se comparten.
El espot, elaborado por la agencia de publicidad Leo Burnett, ha costado 840.000 euros y tiene ocho versiones más, que se pueden ver en internet www.elbardeantonio.es (en realidad, un establecimiento de la localidad madrileña de Villaverde).