Cerrar

REACCIONES DE MAL GUSTO

Clint, el sucio

El cineasta es la última estrella que se ríe del cambio de sexo de Jenner, el padrastro de las Kardashian

Clint Eastwood se dispone a entregar un premio Guys Choice a Dwayne 'La Roca' Johnson en la gala celebrada en Culver City (California).-Foto: AP / PHIL MCCARTEN

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

La entrega de premios Guys Choice de la cadena 'Spike' tenía que ser una gala "sin filtros e impredecible" pero Clint Eastwood se lo tomó demasiado al pie de la letra y dejó a la gente sin palabras o enfadada al desenfundar la falta de respeto para referirse a Caitlyn Jenner.

Y se ha ganado la censura de la cadena, dirigida sobre todo al público masculino, que ha anunciado que cuando el 18 de junio emita la gala, celebrada el sábado, eliminará la referencia de mal gusto que hizo el veterano cineasta de 85 años sobre el escenario. Este presentaba un premio a Dwayne La Roca Johnson y al hacerlo habló de otros deportistas que dieron antes el salto al cine. Mentó a Jim Brown (jugador de fútbol americano que luego hizo carrera en películas como 12 del patíbulo) y, acto seguido, a "una Caitlyn nosequién".

TRANSFOBIA E INSULTOS 

Eastwood ha sido el último famoso en dar señales de transfobia pero ni mucho menos es el primero. Aunque domina el aplauso a la valentía (seguido de un interesante debate sobre género) del que fue oro olímpico en decatlón de los Juegos de 1976 por anunciar en la portada de 'Vanity Fair' su transición a mujer, en el pantanal del desprecio se han metido bastantes más.

El primer insulto, quizá el más duro, fue el de Snoop Dog, que llamó a la ahora madrastra de las Kardashian «un proyecto científico». Quería defender que tuviera más repercusión mediática un proyecto benéfico en África del rapero Akon, pero hacerlo insultando a Jenner no fue buena idea. Algunos, como Chris Brown, el ex que dio una paliza a Rihanna, inicialmente dieron eco a su mensaje en las redes sociales pero Brown luego lo retiró y se disculpó directamente a dos hijas de Jenner, a las que conoce personalmente.

También han generado críticas, entre otros, Jamie Foxx y Connor Cruise. El primero, en otra entrega de premios, hizo una broma culminada por el mal gusto («simplemente te toco los huevos mientras pueda»). El hijo pinchadiscos de Tom Cruise y Nicole Kidman, por su parte, lamentó que Jenner fuera a recibir un premio deportivo al valor. "Hay cosas más importantes de las que hablar y muchísima gente más importante que merece el premio", tuiteó. Luego borró los mensajes. Demasiado tarde.