HALLAZGO SORPRENDENTE
Unos arqueólogos encuentran un nuevo Stonehenge aún más grande
El antiguo templo está enterrado a tres kilómetros al norte del famoso monumento.
Los restos encontrados de un templo prehistórico a unos tres kilómetros al noreste del Stonehenge, en el sur de Inglaterra, están a punto de demostrar la existencia de una revolución religiosa durante esa época.
Así lo explica el grupo de arqueólogos que ha hecho este nuevo hallazgo, que demostraría un enorme cambio de paradigma en la prehistoria en lo que al culto religioso se refiere.
Hace un año, el diario inglés 'The Independent' reveló que este grupo de arqueólogos -mayoritariamente británicos y austríacos- usaron un radar para descubrir un templo prehistórico en el mismo lugar. Ahora, tras 12 meses de investigación, los expertos han revelado que el templo es mucho más impresionante de lo que en un principio se habían imaginado.
Estos arqueólogos creen que este hallazgo -unas piedras enormes enterradas bajo tierra- significó, originalmente, los inicios del culto al Sol.
CONSTRUIDO ANTES DEL 2.600 A.C.
Inicialmente, antes de la construcción del Stonhenge (2.600 A.C.), se construyó este templo, que consistía en una semi circunferencia de 800 metros de perímetro conformada por unas 200 piedras puestas de pie de 3 metros de altura y casi dos de largo.
"El descubrimiento de estas piedras cambia de forma dramática nuestra forma de entender el desarrollo del paisaje de la época del Stonhenge", ha dicho a 'The Independent' el profesor de la Universidad de Bradford Vince Gaffney.
"El entierro de las piedras en el neolítico seguramente representó un enorme cambio en lo que respecta a los rituales sociales de la sociedad", ha asegurado.