CÓMIC
Mortadelo y Filemón, candidatos a las elecciones generales
Tras el éxito de 'El tesorero', Francisco Ibáñez publica el 4 de noviembre un nuevo álbum de la disparatada pareja de agentes de la T.I.A. centrada en los comicios.
Tras el éxito de 'El tesorero', el álbum protagonizado por un miembro del Partido Papilarsospechosamente parecido a LuisBárcenas, extesorero del PP, el incombustibleFrancisco Ibáñezvuelve a la carga con un nuevo álbum deMortadelo y Filemón, con otro tema de rabiosa actualidad, los próximos comicios generales. Con el título de'¡Elecciones!', elcómic llegará a las librerías el próximo 4 de noviembre publicado por Ediciones B. En él, la disparatada pareja de agentes de la T.I.A. se presentan a la consulta en las listas del Partido Mortadelista Filemonero Español.
Mortadelo y Filemón toman esta insólita decisión después de que su jefe, el Súper, les comunique que va a presentarse a las generales por el partido Pepero (Pueblo al Poder Rompiendo Osamentas). Pero no son los únicos que reaccionan de forma sorprendente. También elprofesor Bacterio será candidato electoral: en las listas del C.U.L.O (Científicos Unidos Liberando el Orbe). En la T.I.A. se desata la fiebre electoral y todo el mundo, del director al contable, se presenta por uno u otro partido y empiezan las alianzas, las propuestas, los acuerdos... Mortadelo y Filemón intentarán atraer a Ofelia hacia su partido, pero el resultado no será el deseado.
La portada, con Mortadelo y Filemón evocando un combate de boxeo están a punto de enfrentarse en un debate electoral en televisión a un contrincante fuertemente 'armado', ya da idea de lo reñida que será la campaña.
Ibáñez vuelve a echar mano de su prolífica imaginación para hacer vivir en las aventuras de sus míticos espías a clones de los políticos más destacados del panorama actual. Habrá que esperar a ver si los de Pablo Iglesias, Rajoy, Artur Mas y compañía tienen alguna opción ante la candidatura de los legendarios Mortadelo y Filemón.
'El tesorero', publicado el pasado abril, con 100.000 ejemplares vendidos, se convirtió en un 'best-seller' que arrasó en el último Sant Jordi y en el Salón del Cómic de Barcelona.