CAMPAÑA ORIGINAL
Tosar venga a los amantes de la cerveza de doble malta
El actor se pone a las órdenes de Daniel Monzón en el nuevo espot de la cerveza Voll-Damm, mezcla de suspense y humor
Luis Tosar es, quizá, uno de los mejores 'malos' del cine español. Cuando interpreta a este tipo personajes ('Celda 211', 'Mientras duermes', 'Te doy mis ojos'...) lo borda. Será la mirada, el gesto o la voz grave, pero lo cierto es que tiene facilidad para dar miedo, terror, pavor. Por eso ha sido elegido para protagonizar la nueva campaña de 'Voll-Damm, doble o nada', cuyo anuncio acaba de lanzarse.
Dirigido de nuevo por Daniel Monzón, con quien ya trabajó en 'Celda 211' y 'El niño', el espot, que en su versión larga dura casi tres minutos, es una historia de suspense con un trasfondo humor en la que el actor gallego da una lección al camarero (encarnado por Luis Zahera -'Los lunes al sol', 'Alatriste', 'Celda 211'...) que le ha servido una cerveza que no es Voll-Damm. Una lección en el doble sentido de la palabra, ya que le explica cómo, por qué y con qué está hecha esta 'birra', y porque el pobre hombre acaba colgado boca abajo con la cabeza a punto de ser sumergida en una pecera con pirañas ante el terror del resto de clientes del restaurante donde está Tosar, enfadadísimo por el error que ha cometido el camarero.
CERVEZA DE MARZO
El malo de Tosar explica en voz alta ante toda la clientela por qué quiere una Voll-Damm y no cualquier otra cerveza que la trate de imitar. Y cuenta que maestros cerveceros del siglo XIX descubrieron que, cuando llegaba el buen tiempo, podían contrarrestar las altas temperaturas que afectaban a la correcta fermentación del mosto con la levadura añadiendo el doble de malta al último lote; el del mes de marzo. Así nacieron las 'märzenbier', el origen de Voll-Damm, la única cerveza que era capaz de aguantar todo el verano en perfectas condiciones de consumo.
"No, amigo, no todas las cervezas son iguales…", le dice Tosar con voz grave al final de un espot que tiene un sustrato humorístico, ya que su personaje da rienda suelta a los impulsos violentos que supuestamente tienen los consumidores de Voll-Damm cuando les dan otra cerveza similar. Una demostración del carácter que Damm quiere transmitir con esta cerveza con el doble de sabor, de aroma, de color y de cuerpo porque lleva el doble de malta.