TEMA TABÚ
La India veta los anuncios de condones en la tele durante el día
La publicidad de preservativos solo se podrá emitir de diez de la noche a seis de la mañana
La India ha impuesto este lunes restricciones a la publicidad de condones en la televisión, restringiéndola solo horarios nocturnos, por considerarla un contenido inadecuado para los niños.
El Ministerio de Información y Radiodifusión ha explicado que estos anuncios ahora solo se podrán emitir entre las diez de la noche y las seis de la mañana, para evitar exponer así a los niños a dicho material y cumplir con la legislación.
El ministerio pasó un aviso a todos los canales de televisión para "no transmitir los anuncios de preservativos, que son para un grupo de edad en particular, y podrían ser inapropiados para que los vieran los niños".
"TEMAS INDECENTES"
El Gobierno dijo que su decisión se basa en reglas que estipulan que no se deben permitir anuncios que "pongan en peligro la seguridad de los niños o que despierten en ellos algún interés en prácticas no saludables". También citó regulaciones que prohíben los "temas indecentes, vulgares, sugestivos, repulsivos u ofensivos".
Hablar abiertamente sobre sexo y anticoncepción sigue siendo tabú en la India.
PROFILÁCTICOS GRATUITOS
El Gobierno de la India proporciona condones gratis en virtud de su programa comunitario de prevención del sida, pero varias marcas, incluidos los preservativos Durex, de la británica Reckitt Benckiser, están ampliamente disponibles en los comercios, y algunos, además, cuentan con el respaldo de los actores de Bollywood.
En septiembre, un fabricante indio de condones se vio obligado a retirar un nuevo anuncio que promovía el uso del profiláctico antes de un gran festival hindú, informaron los medios locales.