AYUDA REAL
Meghan Markle apoya un proyecto de cocina comunitaria
La duquesa de Sussex ayuda a la publicación de un libro de 50 recetas multicultures
Meghan Markle ha elegido una iniciativa de cocina comunitaria como su primer proyecto solidario desde que forma parte de la familia real británica, tras su boda el pasado mayo con el príncipe Enrique. Se trata de un nuevo libro de recetas de cocina para ayudar a recaudar fondos al Proyecto Comunitario Hubb, que consiste en dotar de un espacio a mujeres de diferentes culturas donde pueden elaborar sus alimentos.
Esta iniciativa surgió tras el incendio de la Torre Grenfell de Londres en junio del año pasado, una tragedia en la que murieron 71 personas. Fue el incendio en viviendas más mortífero de Gran Bretaña desde la segunda guerra Mundial y generó una gran polémica en la capital británica ya que las autoridades reaccionaron tarde en proporcionar nuevos alojamientos a muchos sobrevivientes.
Una de las personas que contribuyó al libro fue Munira Mahmud, de 34 años, que cuenta que tras el incendio, ella y sus amigos se acercaron al Centro de Patrimonio Cultural Musulmán de Al-Manaar para preguntar si podían usar la cocina. Así fue cómo nació el proyecto de Hubb (amor propio en árabe). "El verano pasado nos realojaron en un hotel y no tenía dónde cocinar para mi familia. En el momento en el que empecé a cocinar, me puse a llorar. Estaba emocionada de estar de vuelta en una cocina. La noticia se extendió y vinieron las madres de la escuela de mi hijo. En poco tiempo habían mujeres de diferentes culturas cocinando, intercambiando recetas, hablando y riendo juntas", ha explicado.
El nuevo libro, 'Together: Our Community Cookbook' (Juntos: nuestro libro de recetas comunitario) contiene una colección de 50 recetas y los beneficios serán utilizados para ampliar el proyecto y para lograr que pueda abrirse los siete días de la semana.
"Inmediatamente me sentí conectada a esta cocina comunitaria. Es un lugar donde las mujeres ríen, lloran, se afligen y cocinan juntas", ha escrito Meghan Markle en el prólogo del libro. Ella visitó el lugar por primera vez el pasado enero y ha realizado otras visitas privadas desde entonces. "El fusionar identidades culturales bajo un mismo techo crea un espacio para tener una sensación de normalidad", añade la duquesa, que aparece en la portada del libro con una fotografía en la que se la ve ayudando en la cocina.
Markle también será anfitriona de un evento el próximo día 20 en el palacio de Kensington para lanzar el libro de cocina.