REEDICIÓN
El debut de Britney Spears, en vinilo 20 años después
'...Baby One More Time', el debut de la diva estadounidense, vendió más de 25 millones de copias
Con motivo del aniversario de su lanzamiento hace ya dos décadas, Sony Music publicará el próximo 23 de noviembre por primera vez en formato de vinilo el álbum '...Baby One More Time', emblemático debut de Britney Spears.
Fue un 23 de octubre de 1998 cuando se publicó por primera vez el debut de la diva estadounidense, con la canción del mismo título como bandera y ariete para entrar como un vendaval y alzarse con el número 1 en 19 países.
Escrita por Max Martin y producida por este y Rami Yacoub, '...Baby One More Time' destacó por algo más que sus logros comerciales, más 25 millones de copias vendidas en todo el mundo, pues supuso el colofón de un nuevo modelo pop que aún hoy persiste y que aúna las tradiciones musicales estadounidense y sueca, impregnada de ABBA.
El disco, que incluye otros temas conocidos como '(You Drive Me) Crazy', 'Born to make you happy' o 'Sometimes', volverá ahora al mercado en formato físico con la famosa portada en una de las caras y una imagen de las primeras sesiones de fotos de Britney en la otra.
Precisamente la artista acaba de confirmar una nueva residencia en la ciudad americana de Las Vegas, con un show titulado 'Britney: Domination' cuya temática girará en torno a su "actitud fuerte y decidida".
Mensaje en Twitter
Coincidiendo con la efeméride, los 20 años del lanzmamiento de su debut, la diva del pop ha escrito un mensaje de agradecimiento a sus seguidores: "Es difícil poner en palabras lo que hoy significa para mí. Hace 20 años, el mundo escuchó mi música por primera vez. Tanto ha sucedido desde entonces,pero lo que realmente quiero decir es gracias a mis fans increíbles que han estado allí para mí desde el día 1".
It’s hard to put into words what today means to me… 20 years ago, the world heard my music for the very first time! So much has happened since then… but what I really want to say is thank you to my amazing fans who have been there for me since day 1...
— Britney Spears (@britneyspears)