EN INDIANÁPOLIS
Una leona mata al padre de sus tres cachorros en un zoo de EEUU
La comunidad científica está asombrada ante el extraño comportamiento de Zuri, que mordió a Nyack en el cuello hasta ahogarlo. Los felinos llevaban juntos desde el 2010 y habían tenido tres crías en el 2015.
La comunidad científica está asombrada ante el extraño caso sucedido en un zoo de Indianápolis, donde una leona ha matado al padre de sus tres cachorros asfixiándolo tras morderle en el cuello. El personal del parque no entiende qué pudo suceder el pasado 15 de octubre para que Zuri, de 12 años, atacase ferozmente a Nyack, de 10. Ambos habían convivido felizmente durante los últimos ocho años, y habían tenido tres crías en el 2015.
Aparentemente todo iba bien. Nunca antes había habido ninguna agresión en la familia.
Pero hace unos días, Zuri se abalanzó por sorpresa sobre su compañero sin que este la provocara antes.
Nadie pudo separarlos. Tras unos minutos, y con el cuello lleno de sangre, Nyack dejó de moverse. Ya no respiraba. Uno de los cachorros, Sukari, fue testigo de la brutal pelea.
ATAQUE INUSUAL
Los cuidadores del zoológico no salen de su asombro. En un comunicado que han hecho público en Facebook, creen que tal vez nunca se llegue a entender qué pasó.
Según la autopsia, el animal murió de asfixia por las lesiones en el cuello.
HEMBRA DOMINANTE
El experto en felinos de la Universidad de Minnesota, Craig Packer, asegura que se trata de un ataque "insual" y que podría tener su origen en el tipo de relación que tenían ambos animales. "Aparentemente, ella lo dominaba todo el tiempo mientras estaban juntos", ha explicado el especialista.
La leona había sido cedida por el zoológico de San Diego como parte del Plan de Conservación de Especies administrado por la Asociación de Zoológicos y Acuarios.