ESTRICTA SEGURIDAD
Las normas de Isabel II para evitar ser envenenada
Un documental pone a decubierto los entresijos de las cocinas de Buckingham
La reina Isabel siempre ha llevado a rajatabla la logística de sus comidas, para evitar ser envenenada. La emisión de un documental titulado Secretos de la cocina real saca a luz algunos de los entresijos de las cocinas del palacio de Buckingham.
El reportaje revela como en los ágapes estatales, un chef personal del palacio prepara una serie de platos para todos los invitados, entonces los miembros del personal de la Reina eligen un plato al azar para ella, con el fin de evitar que sea envenenada su comida.
En el programa televisivo también se ve como los invitados deben seguir ciertas normas mientras comparten mesa con la Reina, entre las que destaca terminar sus platos antes que la monarca. Esta es una antigua tradición que solía acarraer algunos problemas, ya que los invitados tenían que comer deprisa para terminar su comida.
Actualmente, se desconoce si el palacio todavía mantiene este protocolo o por el contrario, lo ha cambiado por otro más flexible, adaptado a los nuevos tiempos. El reglamento real británico incide también en que los comensales no pueden sentarse antes que Isabel II y tampoco pueden empezar a comer hasta que ella lo haga.
Otra de las costumbres culinarias de la casa real británica es que la soberana elabora un menú personal, según sus gustos y con tres días de antelación para darle al chef del palacio el suficiente tiempo para conseguir los ingredientes.
También se ha dado a conocer que uno de los platos favoritos de Isabel II es el popular platillo inglés fish & chips, que consta de fritura de pescado y patatas fritas.