NOVEDAD EDITORIAL
Rihanna lanza su autoboigrafía en un tomo de casi siete kilos
La cantante y empresaria reúne a sus 31 años su vida en más de mil fotos
Lo último de Rihanna no se escucha y se baila. Se mira y se lee. A sus 31 años, la cantante de Barbados ha considerado que ya ha vivido bastante como para lanzar su autobiografía. Y como hoy lo que impera es lo visual lo hace con un libro de imágenes. Muchas, 1.050 imágenes reunidas en 504 páginas y en un tomo que pesa 6,8 kilos. El tomo lleva su nombre y lo presentará este viernes en Nueva York en el museo Guggenheim en una fiesta a su mayor gloria.
"Estoy muy emocionada de compartir esta colección de increíbles imágenes. Me siento muy agradecida por todos los talentosos artistas y fotógrafos que han contribuido a ello", explica Riri, como se conoce a la la artista, en la nota difundida por Phaidon. En ella la cantante de 'Umbrella' y 'Diamon' asegura que lleva cinco años trabajando en este proyecto y que se siente feliz de poder compartirlo con sus fans.
A LA VENTA POR 140 EUROS
Además de las imágenes, el volumen incluye 11 encartes especiales, siete hojas desplegables y un póster que podrá sacarse del mismo. Su editorial lo considera uno de los grandes lanzamientos de este otoño. El libro trata la vida de la cantante y empresaria "a través de una increíble narrativa visual". Desde su niñez en Barbados, sus familia, los carnavales de la isla, a los momentos fundamentales de su carrera, sus vídeos musicales, sus apariciones, su incursión en la moda, incluida su participación en la gala MET, el lanzamiento de su ropa, sus apariciones en las semanas de la moda, así como otros momentos privados con amigos y familiares.
La autobiografía estará disponible en tiendas especializadas a partir del 24 de octubre y costará 140 euros. Llega dentro de un maletín para poder transportarla, debido a su tamaño. Además, habrá tres ediciones especiales que solo se podrán adquirir en una web creada específicamente para el libro. La más sencilla de esas versiones costará 165 euros; la segunda, que incluirá un atril dorado, tendrá un precio de 5.020 euros (y por el momento no está disponible); mientras que la más lujosa -está agotada constará de solo 10 ejemplares, estará numerada y firmada por la artista e incluye pedestal de mármol. Uno de ellos es para Cardi B, que pujó por él en una subasta y pagó 111.000 dólares.
El anuncio coincide además con el anuncio del lanzamiento de una pequeña colección de lencería en tonos rosa, fucsia, morado y rojo cuyos beneficios irán destinados a la lucha contra el cáncer de mama a través de la fundación Clara Lionel que Rihanna creó en el 2012.
LA ARTISTA MÁS RICA DEL MUNDO
El fenómeno de Rihanna algún día se estudiará en las escuelas de negocios. Su trayectoria es desconcertante dentro del mundo de la música. Lleva más de tres años sin lanzar ningún disco y no hay noticias del nuevo trabajo. Ha probado suerte en el cine (Guava Island, OCenas'8) . Y sigue volcada con su faceta de empresaria al frente de su línea de cosméticos, Fenty Beauty, y de su línea de ropa interior, Savage X Fenty, que le ha dado una bofetada a Victoria's Secret jugando sus mismas cartas: con un 'show' espectacular en la Semana de Moda de Nueva York emitido después por Amazon como un homenaje a la diversidad de cuerpos y pieles.
Este año, Rihanna aparece en la lista Forbes como "la artista musical más rica del mundo",con una fortuna de 600 millones de dólares (más de 532 millones de euros), más por delante de Beyoncé y Madonna. A esa cifra ha contribuido también cerrar el lanzamiento de su marca de moda, también llamada Fenty, con el conglomerado de lujo LVMH.