TENÍA 28 AÑOS
La estrella del K-Pop Goo Hara aparece muerta en su casa
La cantante, de 28 años, trató de suicidarse el pasado mes de mayo. Su amiga y también 'popstar' Sulli se quitó la vida el mes pasado
La estrella del K-Pop Goo Hara, de 28 años, ha sido encontrada muerta el domingo en su casa en Seúl, según ha informado la Policía. La exmiembro de la banda femenina Kara tenía antecedentes de depresión, y el pasado mes de mayo trató de suicidarse. En aquella ocasión fue su mánager el que impidió su muerte, cuando se la encontró inconsciente en una habitación llena de humo y la llevó hasta un hospital. El mes pasado, su amiga y también 'popstar' Sulli se quitó la vida. A falta de la confirmación oficial, todo apunta a un nuevo caso de suicidio en la industria musical surcoreana, que ya suma cuatro estrellas muertas prematuramente en tan solo tres años.
La tasa de suicidios en Corea del Sur es una de las más altas del mundo. Según el Gobierno, el suicidio es una de las principales causas de muerte antes de los 40 años. En el caso de las estrellas musicales el índice es aún mayor, pues en su mayoría están sometidas a una gran presión desde que a muy corta edad inician sus carreras y la industria de la música y el cine les monitoriza su vida y sus relaciones a fin de convertirse en ejemplo de la juventud. Bajo el brillo y el glamur, la industria K-Pop es conocida por su competitividad despiadada, la falta de privacidad, el acoso en línea y la implacable presión pública para mantener una imagen saludable en todo momento y a cualquier costo.
ACOSADAS EN LA RED
El anuncio de la muerte de Goo Hara llega un mes después del de Sulli, que se suicidó después de una larga batalla contra el ciberacoso, del cual su compañera Goo Hara también fue víctima.
Había publicado un mensaje desgarrador en su cuenta de Instagram poco después de la muerte de Sulli, lamentando la desaparición de su amiga.
En su último mensaje en Instagram aparece acostada, mirando a cámara y acompaña la foto con un sucinto: "Buenas noches".
BATALLA CONTRA SU EX
El año pasado la cantante emprendió una batalla legal contra su exnovio, Choi Jong-bum, por hacer pública una fotografía íntima de ella sin su consentimiento. Ella también había explicado que durante su noviazgo también había sido víctima de violencia.
Goo Hara hizo su debut artístico con las cuatro miembros de Kara -que significa 'Dulce Melodía'- en el 2007. Fue uno de los primeros grupos de niñas que impulsaron la ola global de K-Pop, que calaron también en Japón, China y otros países asiáticos. La cantante acababa de comenzar una gira por Japón para dar a conocer su último álbum.