ESTRELLA QUE DESLUMBRA
10 cosas que hay que saber de Ana de Armas
La actriz, nominada a los Globos de Oro, será la nueva protagonista de James Bond e interpretará a Marilyn Monroe en un nuevo 'biopic'
En un tiempo récord, ha logrado acceder al ‘star system’ de Hollywood y se ha convertido en una actriz respetada gracias a su nominación al Globo de Oro como secundaria por ‘Puñales por la espalda’. Pero lo mejor está por llegar: en los próximos meses la veremos como la nueva protagonista femenina de James Bond en ‘Sin tiempo para morir’ y encarnando a Marilyn Monroe en el biopic ‘Blonde’.
1 / Orígenes cubanos
Ana Celia de Armas Caso nació en Santa Cruz del Norte, en Cuba en 1988. Sus padres eran universitarios y vivió una infancia cómoda, aunque sin grandes lujos. Su vocación fue temprana y a los 16 años ya ingresó en la Escuela de Teatro de La Habana. No terminó sus estudios porque, al cumplir los 18, logró el pasaporte español (sus abuelos eran de Palencia y León) y se vino a probar suerte a nuestro país. Nunca ha renegado de sus orígenes y al menos una vez al año visita a los suyos para reforzar sus vínculos afectivos.
La actriz, en el rodaje del próximo James Bond.
2 / Primeros papeles
En una fiesta de cumpleaños coincidió con las hijas de Jorge Perugorría y se enteró de que un director español preparaba una película en Cuba. El director en cuestión era Manuel Gutiérrez Aragón, que no dudó en ficharla para 'Una rosa de Francia'. Fue el primero en darle una gran oportunidad y en darse cuenta de sus posibilidades afirmando que «esa chica llegaría lejos».
3 / Estrella 'teen'
Acababa de llegar a España cuando le ofrecieron participar en una nueva serie adolescente de intrigas escolares. 'El internado' fue un éxito que la catapultó junto a compañeros de generación como Blanca Suárez, Yon González, Elena Furiase o Martiño Rivas. Su participación en 'Mentiras y gordas', en la que encabezaba un auténtico 'dream team' de estrellas emergentes, entre ellas Mario Casas, culminó su etapa de gloria como diva 'teenager'.
4 / Musa 'low cost'
Su fama pronto se convirtió en un caramelo envenenado. Empezaron a escasear los papeles al mismo tiempo que comenzaba a madurar como intérprete. Se refugió en el cine de terror de la mano de Antonio Trashorras en 'El callejón' (2011). Con él rodaría también la película prácticamente casera 'Anabel' (2015). En ese momento, ya había recibido una propuesta para trabajar en una película americana, 'Manos de piedra', al lado de Robert de Niro, rodaje en el que desprendió simpatía y humildad.
De Marilyn Monroe, en el próximo 'biopic' de Netflix.
5 / Desembarco en Los Ángeles
Cuando se instaló ni siquiera sabía hablar bien inglés. Empezó desde cero y reconoce que no le resultó nada fácil. Al principio todo era nuevo y se sentía aislada. La competitividad en los cástings también era muy dura y la enfrentó a todos sus miedos e inseguridades. Aprendió a tener paciencia, a sacar el lado positivo de los fracasos y a no claudicar.
6 / Fiel a sus amigos
Al igual que no ha dejado de ir a Cuba, también ha seguido visitando España para compartir momentos con amigos como Elena Furiase. Sin ir más lejos, en mayo celebró su 31º cumpleaños en Madrid rodeada de su círculo más estrecho. En Hollywood también congenió con Keanu Reeves, su compañero de reparto en 'Toc Toc' que la propuso para su siguiente proyecto, 'La hija de Dios'.
7 / Bodas, relaciones y rumores
A los 23 años se casó con el también actor Marc Clotet, pero tras dos años (2011-2013) se separaron. También mantuvo una relación con el cineasta David Vitori y ahora sale con el artista cubano Alejandro Pineiro. Se la ha relacionado con casi todos sus 'partenaires' masculinos, de Edgar Ramírez a Scott Eastwood pasando por Benicio del Toro, aunque en realidad, al menos con los dos primeros, le une una gran amistad.
8 / Un perro llamado Elvis
A lo largo de estos años, del que no se ha separado nunca ha sido de su perro, un bichón maltés que la acompaña desde 2009. Él ha sido testigo de todos sus cambios y también ha acaparado buena parte de sus fotos de Instagram, donde es una auténtica estrella.
9 / Anticlichés
Siempre le ha obsesionado romper con el cliché de mujer latina. Por eso, ha intentado que sus papeles en Hollywood se alejaran lo máximo posible de los estereotipos en cuanto a físico se refiere. Que una cubana vaya a interpretar a Marilyn Monroe sin duda culmina ese afán suyo por no encasillarse por su aspecto u origen.
10 / Un Bond más actual
Una de las grandes curiosidades de la temporada es cómo y hasta qué punto reseteará Phoebe Waller-Bridge, creadora-protagonista de la serie 'Fleabag', el guion de la franquicia. De momento, se sabe que su pulso 'fuera pistas' está detrás de los diálogos de la actriz.