SEMANA DE LA MODA DE PARÍS
Mantas térmicas en el desfile de Chanel
París no superó ayer los 5 grados y las tops Kaia Gerber o Gigi Hadid, entre otras, lucieron esta prenda de propia de emergencias sobre la colección primavera-verano de la 'maison'
La Semana de la Moda de París echó a andar este martes con los desfiles de Dior y Chanel. Esta última 'maison' se refugió en el claustro de la Abadía de Aubazine, reconstruido en el monumental Grand Palais de París, para su desfile de alta costura, en homenaje a los recuerdos de infancia de la creadora de la marca, Gabrielle Chanel.
En el antiguo orfanato de las monjas del Sagrado Corazón de María aún sigue haciendo frío -ayer el termómetro en París no superó los 5 grados-, y la colección primavera-verano de Virginie Viard, directora creativa de la firma desde la muerte de Karl Lagerfeld, el pasado febrero, no cubría demasiados centímetros de la piel de las modelos, que tuvieron que taparse con mantas térmicas de emergencia mientras esperaban su turno para contonearse ante el público.
Un toque llamativo y dorado, contrapunto de la estética monacal, en blanco y negro, de la sobria colección que presentaron, entre otras, las modelos Vittoria Ceretti, Rebecca Longendyke y las más mediáticas Gigi Hadid o Kaia Gerber, hija de Cindy Crawford. En el 'front row' no faltaron el cantante Pharell Williams, la actriz noruega Kristine Froseth y la actriz japonesa Nana Komatsu.