Cerrar

OTRA EXPERIENCIA DE MODA

Roberto Verino prescinde la pasarela y las modelos

El diseñador gallego presenta su colección para este primavera sobre maniquís en un espacio histórico

Roberto Verino.-

Publicado por
EL PERIÓDICO
Soria

Creado:

Actualizado:

El veterano creador gallego Roberto Verino ha vuelto a dar un golpe de timón: ni desfile ni modelos. En la inauguración de Madrid es Moda, la iniciativa impulsada por la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME) y del Ayuntamiento de Madrid, ha presentado su colección 'Legado' para esta primavera verano al margen de la pasarela de Ifema. "Quería derribar la barrera entre la experiencia de compra en una tienda o en la página web así que he invitado a mis clientes y amigos a que descubran la colección en un entorno tan especial como el Salón Real de la Casa de la Panadería de Madrid", ha explicado el diseñador, de 74 años.

Allí los clientes han podido ver las prendas de la nueva colección en compañía del propio diseñador y de su equipo de estilistas y realizar una reserva de sus piezas favoritas a través de una plataforma digital propia para bajo cita se pueda probar su seleccion y hacer los ajustes necesarios. Entre los famosos que ha pasado han estado Mar Flores y la actriz gallega María Castro. También el diseñador Modesto Lomba.

Las colecciones de Roberto Verino han sido fieles a la pasarela Mercedes Benz Fashion Week desde sus inicios de esta cita. "Voy a cumplir 40 años de marca y tenía que hacer algo nuevo, acercar la experiencia de la moda. Este año es más que un desfile. Ya no hay prisas, el cliente puede detenerse tranquilamente a contemplar la calidad de los tejidos y reservarlos 'online' al momento" añade el diseñador. Paralelamente ofrece la posibilidad de ver cómo es la producción de un catálogo de moda con una sesión de fotos en directo, algo que se aleja de un desfile convencional. Otra de las máximas en su caso es que las piezas, con sus cortes precisos y su querencia por la sastrería clásica, están pensadas para perdurar en el tiempo.