Heraldo-Diario de Soria

TECNOLOGÍA

Una aplicación para dispositivos móviles que integra la oferta turística, cultural, comercial y profesional de Zamora

-

-

Publicado por
Juanma de Saá / Ical
Soria

Creado:

Actualizado:

Una empresa zamorana acaba de lanzar ‘Zamora de cerca’, una aplicación para dispositivos móviles, que puede descargarse gratuitamente desde las principales plataformas de distribución digital y que integra “casi exhaustivamente” la oferta turística, cultural, comercial y profesional de la capital zamorana, dentro de una iniciativa que ya funciona en Salamanca, León, Soria y Palencia.

“Hemos hecho la primera aplicación integral, completa y gratuita de la ciudad de Zamora. Se puede descargar del applestore y de googleplay. Hemos metido Zamora en el móvil: turismo, comercio, gastronomía, eventos, emociones. Todo”, afirmó, en declaraciones a la agencia Ical, Alejandro López, gerente de Euroideas 3 Cats XXI y presidente de la Asociación Zamorana de Empresarios de Informática. “La aplicación se la puede descargar gratis cualquiera que desee usarla aunque, lógicamente, salir como empresa e interactuar con la aplicación tiene un coste profesional”, añadió.

La aplicación, que lleva funcionando apenas un mes, cuenta ya con más de una veintena de establecimientos adscritos y sus creadores pretenden que llegue a funcionar en las nueve provincias de Castilla y León. De momento, ya está activa en León, Salamanca, Soria y Palencia. “Estamos trabajando en esta tecnología para que a un usuario de León que venga a Zamora, por ejemplo, le aparezcan directamente en su dispositivo móvil los contenidos, comercios y promociones de Zamora”, explicó.

“La idea responde al lema ‘Ayúdanos a exportar Zamora boca a boca y móvil a móvil’ por ese deseo de innovación al que es un poco reacio el comercio zamorano. La gracia es que es muy completa y con contenidos totalmente renovados”, puntualizó a Ical la directora de contenidos de la firma zamorana, Teresa Viña.

Contenidos actualizados

En este sentido, Teresa Viña recalcó que el trabajo exhaustivo de documentación realizado para dotar de contenidos la aplicación ha permitido “corregir errores tradicionales que se venían transmitiendo de una web a otra” desde hace mucho tiempo. “Nos hemos encontrado con que había datos que se han copiado una y otra vez y que no nos dejaba nada bien a ojos del turista. Por ejemplo: El Puente de Piedra no tiene dieciséis arcos, como pone en todos los folletos”, precisó.

La iniciativa surgió de un proyecto privado entre varias empresas de ámbito regional, con el objetivo de innovar las fórmulas tradicionales de promoción en el ámbito del comercio, negocios, hostelería y actividades profesionales, “proporcionando una herramienta tecnológica en plena expansión como son las app, con contenidos de calidad realizados por una empresa local con experiencia y conocimiento del entorno”.

La app, pogramada para Android e iOS, integra información “geoposicionada y referencial” de carácter turístico, comercial, hostelero y de servicios, “llevando al usuario hasta el punto exacto seleccionado, desde un monumento hasta un comercio pasando por un restaurante o un hotel, por ejemplo”, y ofrece promociones y ofertas en tiempo real. “Muestra instalaciones, multiplica los contactos a través de móvil y además dispone de una web complementaria como soporte para actualizaciones y valores añadidos de cada uno de los socios”, anotó Alejandro López.

tracking