Heraldo-Diario de Soria

Propaganda yihadista

El Estado Islámico utiliza a otro menor en un vídeo para asesinar a un presunto espía

El grupo terrorista asegura haber ejecutado a un miembro del Mosad mientras que el Gobierno israelí y su familia desmienten su vinculación

La madre del presunto espía asesinado por el EI llora junto a un retrato de éste en su casa en Jerusalén.-Foto: EFE / STR

La madre del presunto espía asesinado por el EI llora junto a un retrato de éste en su casa en Jerusalén.-Foto: EFE / STR

Publicado por
EL PERIÓDICO / BEIRUT
Soria

Creado:

Actualizado:

El Estado Islámico sigue con su campaña propagandística de terror en las redes sociales. En un vídeo publicado este martes por el grupo terrorista se muestra a un menor en Siria ejecutando a un hombre acusado de ser un espía del Mosad, los servicios secretos israelís.

En el vídeo, el niño, vestido con un uniforme militar, abre fuego contra el prisionero después que otro miliciano adulto profiere amenazas en francés contra el Estado de Israel. La víctima, de 19 años, identificada como Mohamed Said Ismail Musalam, cuenta antes ante la cámara cómo supuestamente fue captado por el Mosad. Musalam afirma que es árabe-israelí y que reside en Jerusalén.

ISRAEL Y LA FAMILIA LO DESMIENTEN

En el vídeo, cuya autenticidad aún no ha sido confirmada, el EI acusa al padre y al hermano de Musalam de convencerlo para trabajar para el Mosad y, al final, los identifican con fotografías y sus datos personales para relacionarlos directamente con el espionaje israelí.

El padre de Musalam, según cita Reuters, ha asegurado que su hijo no formaba parte del Mosad. “Lo forzaron a autoinculparse, el EI lo utilizó para mostrar al mundo que tienen que temerlos”, ha asegurado. Por su parte, el ministro de Defensa israelí, Moshe Ya’alon, también ha negado la implicación del joven de 19 años en los servicios secretos del Estado judío.

Esta es la segunda grabación de los yihadistas en la que aparece un menor que asesina a prisioneros. La primera fue difundida en enero y en ella se veía cómo aparentemente un niño mataba a dos supuestos espías rusos en Siria, que se habrían infiltrado entre los radicales.

tracking