UN PAÍS SUMIDO EN EL CAOS
El Estado Islámico reivindica un atentado en Trípoli
Una bomba ha estallado ante una comisaría de la capital libia sin causar víctimas
El Estado Islámico ha reivindicado el atentado que ha tenido lugar esta mañana contra una comisaría de policía en el centro de Trípoli. El ataque no ha causado víctimas mortales ni heridos, aunque sí daños materiales en los edificios adyacentes, según ha constatado Efe en el lugar de la explosión.
El artefacto explosivo, que estaba escondido en una bolsa, fue depositado ante una comisaría cercana a la sede del Ministerio libio de Asuntos Exteriores y estalló alrededor de las 7,00 hora local (5,00 GMT).
Trípoli se encuentra bajo el control de un gobierno rebelde dirigido por el islamista Omar al Hasi, que se autoproclamó en el cargo después de que las milicias islamistas de Fayer Libia (Amanecer de Libia) tomaran el control de la capital el pasado mes de agosto. Varias misiones extranjeras han sido atacadas con bombas en Trípoli en los últimos meses y los militantes leales al Estado Islámico (EI) reivindicaron en varias ocasiones algunos de los ataques en Trípoli.
ENCUENTRO EN MARRUECOS
Libia es un estado fallido, víctima de la guerra civil entre dos gobiernos: el rebelde en Trípoli y otro reconocido en Tobruk, desde que en 2011 la comunidad internacional contribuyera a derrocar el régimen dictatorial de Muamar al Gadafi.
El atentado se produce cuando los representantes de los dos parlamentos libios que se disputan la legitimidad continuarán hoy en Marruecos con las conversaciones, auspiciadas por la ONU, con vistas a la formación de un gobierno de unidad y consenso.