EN EL INCENDIO DE ARIZONA
Un burro superviviente de un incendio se 'pega' a un equipo de bomberos
La amigable presencia del animal aportó esperanza a los efectivos que llevan más de una semana trabajando para extinguir el fuego
Un burro logró escapar de un terrible incendio en Arizona. El fuego se inició hace más de una semana en el estado de California y ha afectado un total de tres estados y calcinado unas 30.000 hectáreas desde el 29 de julio.
Los efectivos del cuerpo de bomberos del Desert Hill Department (DHFD) estaban luchando en la extinción de un fuego en el valle de Monhave, cercano a la población de Lake Havasu City, cuando, por sorpresa, este solitario animal apareció entre las llamas, tal y como Bill Weber, jefe de bomberos, explicó al medio 'Arizona Central'.
Muchos animales han muerto atrapados por el fuego en Estados Unidos estos días y, en un incendio de esta magnitud, los bomberos no suelen tener ninguna esperanza de hallar a alguno con vida.
Lejos de hacer honor al nombre de su especie, el burro dejó de huir y permaneció junto con los bomberos como si comprendiera que estos eran su única esperanza para no sucumbir a las llamas.
UN NUEVO COMPAÑERO
Los efectivos del DHFD que lo encontraron enfriaron su cuerpo con el agua de la manguera y lo alejaron de las llamas. Desde ese momento el animal no se separó de ellos e incluso les acompañó en el trabajo de extinción durante las más de cuatro horas que pasó con los bomberos. "Era como un cachorrito", aseguró Weber.
"Hay muchos asnos salvajes que viven en la zona, por lo que estamos muy acostumbrados a encontrarlos. Normalmente son muy asustadizos, pero éste no era el caso", explicó Jeanne Kentch del DHFD. "El animal siguió a los bomberos a todas partes como si pensara que a su lado iba a estar seguro".
Aún no está claro si el animal es salvaje o si procede de una granja que quedó atrapada por el fuego.
UNA BRIZNA DE ESPERANZA
La amigable presencia del burro en medio de tanta devastación ha sido todo un atisbo de esperanza para los equipos de bomberos y de rescate.
"Nuestros bomberos han visto un montón de animales muertos en el incendio, algo muy poco agradable ", dijo Kentch, y agregó que "el asno ha impulsado sus espíritus".
Finalmente, el animal fue evacuado a un lugar seguro y el American Wild Horse Sanctuary en California se ha ofrecido a darle un hogar si no hay ningún propietario que lo venga a reclamar.