27 muertos en el incendio de una discoteca en Bucarest
Unos petardos lanzados durante un conciertos provocaron las llamas en el interior del club Muchas personas murieron asfixiadas y otras, aplastadas en la estampida de los asistentes
Al menos 27 jóvenes han muerto en el incendio en un cliub nocturno en Bucarest, según han indicado fuentes oficiales. El incendio se produjo en el club Colectiv, provocando una estampida de los asistentes.
Los servicios de emergencias han informado que hay al menos 155 heridos que han sido trasladados a centros hospitalarios.
Los primeros indicios apuntan a que el incendio lo causaron unos fuegos artificiales que ese lanzaron dentro del club.
"La única información que tenemos es que se usaron fuegos artificales en el interior del club y que la tragedia se produjo después. Está todo bajo investigación", señaló un responsable de emergencias a la cadena británica BBC.
Aparantemente, los petardos se usaron durante un concierto de una banda de heavy metal que actuaba en el interior del club.
Varios testigos señalan que las chispas de los petardos "prendieron en el decorado de la discoteca". "Luego se produjo incendio el texo, hubo una explosión y todo se llenó de humo", añadieron.
"Fue el caos total. La gente se aplastaba una a otra", explicó Victor Ionescu, un joven que estaba en el club.