POLÉMICO CAMBIO
El 'Washington Post 'cambia de eslogan haciendo un guiño a los detractores de Trump
"La democracia muere en la oscuridad" ha sido la frase elegida para encabezar el formato digital del diario
"La democracia muere en la oscuridad", puede leerse ahora bajo la cabecera de 'The Washington Post' en su formato en línea. El nuevo eslogan, visto por muchos como un guiño a los detractores del nuevo presidente estadounidense, Donald Trump, no ha sido igual de bien recibido por todos los públicos.
"Creemos que es un buen y conciso eslogan que transmite quienes somos a los millones de lectores que hemos ido ganando en el último año", ha asegurado Kris Coratti, portavoz del 'Washington Post', a la cadena de televisión estadounidense CNN. "Hemos empezado con nuestros lectores más nuevos de Snapchat, pero tenemos pensado irlo llevando al resto de formatos", ha añadido Coratti.
LLUVIA DE CRÍTICAS EN TWITTER
Entre los más críticos han destacado los mensajes de Twitter de periodistas de otros medios de comunicación como el de Igor Bobic, del 'Huffington Post', que bromeaba con el eslogan de la dama roja de la conocida serie de HBO Juego de Tronos. "Estoy emocionado por anunciaros el nuevo eslogan del Huffington Post: 'La noche es oscura y alberga horrores'".
La editora del 'Federalist', Mollie Hemingway, ha bromeado con otras opciones de eslogan para el 'Post'. "Creo que este tiene algo", escribe la periodista estadounidense con una imagen adjunta de una falsa cabecera del 'Washington Post' bajo la que reza el eslogan "Como Breitbart pero de izquierdas".
A pesar de que el nuevo lema de la publicación estadounidense ha levantado ampollas entre sus detractores y los medios de la competencia, otros han apoyado el cambio de leitmotiv.
"El 'Washington Post' tiene un nuevo eslogan y es...¡impresionante!", escribe en Twitter el diario 'Pro Publica' en un gesto de apoyo a sus colegas del 'Post'.