DEFENSA DE LOS TRABAJADORES
El Papa dice que despedir a gente para sanear una empresa "no es de buen empresario"
"Dar trabajo mal pagado a la gente es anticonstitucional", asegura ante empleados de una siderurgia italiana
El Papa Francisco ha defendido ante trabajadores de una empresa de siderurgia en Génova (Norte de Italia) -hasta donde se ha desplazado para realizar una visita apostólica- que despedir a la gente para sanear a la empresa no es de "buen empresario".
"Quien piensa resolver los problemas de su empresa despidiendo a la gente no es un buen empresario", ha señalado Francisco en su primer encuentro en la ciudad italiana donde también se reunirá con obispos de la región.
"Italia es una República democrática fundada sobre el trabajo", ha dicho el Pontífice desde la planta del Ilva, una empresa que ha sido actualmente intervenida por el Estado italiano por eso delicada situación económica.
Para el Papa "dar trabajo mal pagado a la gente es anticonstitucional". De este modo, ha pedido "trabajo para todos" al tiempo que ha reiterado que "sin trabajo para todos no habrádignidad".
Asimismo, ha señalado que jubilarse "a la edad justa es un acto dejusticia" y lo ha contrapuesto a la situación de quien es despedido antes de tiempo, lo que ha catalogado como un acto "contra la dignidad de la persona".
Está previsto que durante su viaje a Génova, el Papa se reúna con los obispos de la región de Liguria y celebre una misa antes de regresar al Vaticano.