GUERRA EN EL PAÍS ASIÁTICO
Al menos 32 muertos en un atentado en Afganistán
El objetivo del ataque suicida ha sido una comisaría de policía y la mayoría de las víctimas son miembros de las fuerzas de seguridad
Al menos 32 personas han muerto y 200 han resultado heridas, en su mayoría miembros de las fuerzas de seguridad, en el ataque de los talibanes a una instalación de la policía en Gardez, al sureste de Afganistán, según han informado a la agencia Afp fuentes hospitalarias.
El ataque se ha producido a primera hora de la mañana y ha tenido como objetivo la comisaría principal de las provincias de Paktia, Paktika, Khost y Logar.
El portavoz del gobernador de Paktia, Abdullah Hasrat, indicó a la agencia Efe que el ataque comenzó cuando un suicida hizo detonar los explosivos que llevaba pegados al cuerpo abriendo paso a un vehículo bomba que detonó a continuación.
Este mismo cuartel ya fue objeto de un ataque talibán el pasado mes de junio, cuando 11 personas murieron y 20 resultaron heridas en una acción realizada por un grupo de seis talibanes.
PÉRDIDA DE TERRENO
En los últimos dos años y medio, el Gobierno afgano ha ido perdiendo terreno ante los talibanes hasta controlar apenas un 57% del país, según el inspector especial general para la Reconstrucción de Afganistán (SIGAR) del Congreso de Estados Unidos.
Según datos de esa misma fuente, entre enero y noviembre de 2016 al menos 6.785 miembros de las fuerzas de seguridad afganas murieron y otros 11.777 resultaron heridos, en línea con el recrudecimiento del conflicto.