TRAGEDIA EN EL MAR
Hallados muertos 23 inmigrantes en aguas del Mediterráneo central
Más de 700 personas han sido rescatadas en la zona en un solo día
Más de 700 personas han sido rescatadas en aguas del Mediterráneo central en varias operaciones este viernes, en las que los equipos de salvamento han hallado asimismo 23 cadáveres, según ha informado un portavoz de los guardacostas italianos.
El barco español 'Cantabria', desplegado en la misión naval de la Operación Sofía de la Unión Europea, ha recuperado a las víctimas mortales, junto con 64 supervivientes, de un bote de goma que se hundió, ha explicado la misión europea Eunavfor Med en su página de Facebook.
"Un día difícil en el Mar Mediterráneo Central", explica Eunavfor. Hasta seis operaciones se han llevado a cabo en total, ha dicho el portavoz, en uno de los días de mayor actividad de los últimos meses, aunque también este mismo miércoles siete personas fueron halladas muertas y 900 fueron rescatadas con vida.
Más de 750 rescatados
El barco de la Guardia Costera italiana 'Diciotti' se dirigía al puerto de Reggio Calabria, en el sur del país, con 764 migrantes rescatados a bordo, según ha dicho la agencia de noticias ANSA y ha confirmado el portavoz de la Guardia Costera. El 'Diciotti' también llevaba ocho cadáveres, según ANSA, que no aclaraba si estaban entre los recuperados por el barco español.
Los rescatados son originarios del África subsahariana, Pakistán, Libia, Bangladés, Argelia, Egipto, Nepal, Marruecos, Sri Lanka, Yemen, Siria, Jordania y Líbano, según ANSA.
Después de tres años de llegadas masivas, el número de inmigrantes que llegan a Italia ha caído bruscamente desde julio, cuando Roma llegó a un acuerdo con Libia para bloquear lo que se había convertido en una ruta muy transitada por los traficantes de personas.
También en el mar Egeo tres personas han muerto, seis han desaparecido y decenas han sido rescatadas en tres naufragios cuando trataban de llegar a Grecia.