COMICIOS EN RUSIA
Putin saca pecho y muestra a los legisladores rusos un misil nuclear capaz de superar cualquier escudo
El líder del Kremlin lanza su campaña electoral ante las elecciones presidenciales presentando los últimos avances de tecnología militar rusa El presidente promete una lluvia inversora para las infraestructuras, impulsar la edicación y reducir los niveles de pobreza a la mitad
Con dos meses de retraso respecto a la fecha habitual, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha realizado este jueves su discurso anual a los legisladores de las dos cámaras del Parlamento, congregados en la Asamblea Federal. Tal y como se esperaba, el líder del Kremlin ha aprovechado la ocasión para esbozar su programa político para los próximos años ante las elecciones presidenciales previstas para el 18 de marzo.
El presidente de Rusia ha presentado al mundo los últimos avances en la tecnología militar rusa, que incluyen el desarrollo de un proyectil capaz de portar cabezas nucleares y burlar cualquier escudo antimisiles. Rusia ha desarrollado misiles "que ningún otro país tiene", ha dicho el mandatario ruso, mientras se proyectaba a la audiencia un vídeo que mostraba uno de estos cohetes en acción.
Ha justificado el desarrollo de semejante arma en la "violación" por parte de EEUU de los tratados de desarme. También ha informado que se está reforzando la infraestructura militar en la región del Ártico para defender los intereses del país.
Lluvia inversora
Putin ha prometido una lluvia inversora para adecuar el estado de las infraestructuras del país. Un total de 11 billones de rublos (alrededor de 1,4 billones de euros) se dedicarán a construir y reparar carreteras. Además se ha comprometido a reducir los niveles de pobreza a la mitad, en un país en el que en el 2017 los ingresos reales de las familias se redujeron por cuarto año consecutivo.