LÍDER BAILONGA
Theresa May, 'dancing queen' en Sudáfrica
La prensa británica está alucinando con las dotes de bailarina de la primera ministra
El viaje a Sudáfrica de Theresa May ha despertado su vena -hasta ahora desconocida- bailonga, y la primera ministra británica lo está dando todo en su visita al continente. Si hace unos días sorprendía moviendo el esqueleto en su visita a un colegio de Ciudad del Cabo, de nuevo lo ha vuelto a hacer y la prensa británica ha parado máquinas para comentar las coreografías. "Humana", "ridícula", "robótica"... y hasta hay quien dice que la líder ha llevado el famoso Baby Shark a África.
Theresa May dancing to Baby Shark is actually the only video you need in your life rn...
— Sam Oliver (@SamOli94)
Theresa May filmed dancing again on her African trip
— The Independent (@Independent)
La premier comienza repitiendo los cuatro pasos de una sencilla danza. Y viendo sus anfitriones que ella es capaz de seguirlo sin ningún problema le introducen una complicación: un movimiento de caderas que al principio parece que le cuesta, pero que en un plisplás termina haciéndoselo suyo.
"Imagino que mis competencias de bailarina no me permitirán participar en 'Strictly' (un 'talent show' de baile de la tele británica)", ha reconocido May en declaraciones al 'Guardian'. El rotativo ha calificado a la dirigente con una "nevera tambaleante" y ha considerado que uno solo puede "reírse de us incapacidad fundamental para dominar las habilidades humanas básicas".
"Probablemente jamás ha parecido más humana", ha juzgado, por su parte, 'The Telegraph', que no ha desaprovechado la ocasión para ironizar con los movimientos de May, a quien compara con un "títere recibiendo descargas de Táser (pistola eléctrica)".