WIKILEAKS
Ecuador reconoce y Correa llama 'traidor' a Lenín Moreno por retirar el asilo a Assange
El país sudamericano confirma que ha retirado el asilo a Assange
Ecuador ha retirado hoy el asilo al fundador de Wikileaks Julian Assange "por violar reiteradamente convenciones internacionales y protocolo de convivencia", informó la presidencia ecuatoriana. "La Cancillería del Ecuador informa que el presidente de la República, Lenín Moreno Garcés, dispuso el día de hoy la terminación del asilo diplomático concedido en 2012", informa un comunicado oficial.
El predecesor de Moreno Garcés en el cargo, Rafael Correa, ha cargado con dureza contra el actual mandatario ecuatoriano: "El traidor más grande de la historia ecuatoriana y latinoamericana, Lenín Moreno, permitió que la policía británica entre a nuestra embajada en Londres para arrestar a Assange. Moreno es un corrupto, pero lo que ha hecho es un crimen que la humanidad jamás olvidará", ha dicho en Twitter.
Lenín Moreno, nefasto presidente del Ecuador, ha demostrado su miseria humana al mundo, entregando a Julián Assange -no solo asilado, sino también ciudadano ecuatoriano- a la policía británica.
Esto pone en riesgo la vida de Assange, y humilla al Ecuador.
Día de luto mundial.
— Rafael Correa (@MashiRafael)
El fundador del portal WikiLeaks fue detenido este jueves en la embajada de Ecuador en Londres, después de que esta les autorizara a entrar en el recinto y una vez que el Gobierno ecuatoriano decidiera retirarle el asilo, informó a Efe una portavoz de Scotland Yard.