CUMBRE DE LA OTAN
Macron, Johnson y Trudeau, cazados bromeando aparentemente sobre Trump | VÍDEO
En las imágenes, los líderes de Francia, Reino Unido y Canadá conversan también con el primer ministro holandés y la princesa Ana de Inglaterra
La tensa cumbre de los países de la OTAN que se clausura este miércoles en Londres ha dejado un vídeo que ya se ha convertido en viral. En él se puede ver a un grupo de destacados mandatarios mundiales aparentemente bromeando sobre el presidente de EEUU, Donald Trump.
El escenario es la recepción que la reina Isabel II ofreció anoche en el palacio de Buckinham a los dirigentes asistentes al cónclave. En un corrillo se ve al primer ministro británico, Boris Johnson; al presidente francés, Emmanuel Macron; al presidente de Canadá, Justin Trudeau; al primer ministro holandés, Mark Rutte, y a la princesa Ana de Inglaterra departiendo muy animadamente.
and other VIPs shared a few words at a Buckingham Palace reception Tuesday. No one mentions
by name, but they seem to be discussing his lengthy impromptu press conferences from earlier in the day. (Video: Host Pool)
— Power & Politics (@PnPCBC)
"¿Por eso llegaste tarde?", le pregunta Johnson a Macron al inicio del fragmento del vídeo difundido. "Llegó tarde porque tuvo una rueda de prensa de 40 minutos inesperada", interviene Trudeau. "Oh, sí, sí sí. Él anunció...", continúa Trudeau divertido antes de ser interrumpido por Macron, a quien no se le escucha lo que dice porque está de espaldas.
En ningún momento mencionan a Trump, pero parece que están hablando del dirigente estadounidense, quien suele protagonizar extensas conferencias de prensa y precisamente ayer martes mantuvo una conversación con periodistas que no estaba planificada durante 50 minutos.
EQUIPO ATURDIDO
El vídeo continúa con otra intervención jocosa de Trudeau: "Podías ver a su equipo completamente aturdido".
Durante la animada charla, ninguno de los protagonistas parece darse cuenta de que están siendo grabados.
El vídeo sale a la luz un día después del arranque de una cumbre de la OTAN muy tensa, con ataques directos de Trump a Macron y la exigencia de Turquía de obtener apoyo a su ofensiva contra las milicias kurdas de Siria.