INVESTIGACIÓN
La justicia japonesa emite una orden de detención contra Carole Ghosn
La esposa del ex jefe de Renault y Nissan, Carlos Ghosn, es sospechosa de "falso testimonio" en la investigación sobre su esposo
La justicia japonesa ha emitido una orden de arresto contra Carole Ghosn, sospechosa de "falso testimonio" en la investigación japonesa sobre su esposo, Carlos Ghosn, han anunciado este martes las agencias de noticias japonesas Kyodo News y Jiji.
El ex magnate del motor consiguió burlar a la justicia japonesa y llegar hasta Líbano metido en una caja para instrumentos y aprovechando un fallo en el dispositivo de seguridad del aeropuerto de Osaka (Japón).
La fuga de Ghosn de Japón tardó pocas horas en cobrarse las primeras detenciones. La justicia de Turquía detuvo al día siguiente de la huida a siete presuntos cómplices y actualmente cinco de ellos están en prisión preventiva. Los arrestados son cuatro pilotos, de los que dos habían estado de servicio en los aviones empleados para el delito, y un director de una empresa de carga privada.
El anuncio de esta orden de arresto contra Carole Ghosn se produce después de que la Interpol emitió una solicitud para el arresto de Carlos Ghosn a principios de enero, unos días después del vuelo al Líbano. El ex gran jefe de Renault y Nissan estaba bajo fianza en Japón pendiente de juicio por presunta malversación financiera.