Prevención de coronavirus
Pekín suspende sus autobuses interprovinciales
Ya van más de 56 muertos por este virus
Pekín ha suspendido desde este sábado los servicios interprovinciales de autobús para frenar la propagación del nuevo coronavirus causante de la neumonía de Wuhan, que de momento ha causado 56 muertes entre los 1.975 contagiados diagnosticados en China.
El anuncio del gobierno local no precisa cuándo se restablecerán los servicios.
MEDIDAS PARALELAS
Entre las medidas anunciadas por las autoridades locales están el control de temperatura de los pasajeros en 55 estaciones de metro, entre las que se incluyen aquellas con transbordo a las estaciones de tren y en la línea del Aeropuerto Internacional de Pekín.
La agencia estatal de noticias Xinhua detalló que aquellos viajeros con temperatura corporal anómala serán hospitalizados, pues la fiebre es uno de los primeros síntomas de la enfermedad.
Las estaciones de metro y de autobús de Pekín han comenzado también a realizar labores de limpieza y desinfección, una rutina que debe seguir de manera diaria cada autobús y cada vagón.
Por su parte, los servicios de limpieza y desinfección efectúan tres rondas diarias por las entradas y salidas de las estaciones, las escaleras mecánicas, las máquinas expendedoras, los baños y otras zonas comunes de unas 400 estaciones de metro de la capital.
Por el momento, Pekín tiene diagnosticados con neumonía de Wuhan al menos 51 pacientes, según el diario oficial Global Times.