SORIA GASTRONÓMICA
Los canales online de ‘Soria Gastronómica’ reciben 13.000 visitas intersadas por el alto nivel de los ponentes y la especialización
La Consejería de Cultura y Turismo organiza la IV edición del Congreso Internacional de Micología los días 27 y 28 de octubre
Los canales online promocionales de la IV edición del Congreso Internacional de Micología 'Soria Gastronómica', que se celebrará entre el 27 y 28 de octubre, han registrado ya 13.000 visitas, lo que demuestra el interés suscitado tanto por el programa y el grupo de expertos asistentes al congreso, como por las actividades paralelas relacionadas con su celebración, según informó la Junta en un comunicado.
El Congreso está suscitando gran interés desde el día de su presentación, el pasado 19 de septiembre en Madrid, tanto por el programa de ponentes y comunicadores que van a asistir, que ha recibido un gran apoyo por parte de los especialistas en la materia, como por el sector, medios de comunicación especializados, empresarios y público general, que están solicitando y recibiendo información sobre el congreso.
En Madrid, comunidad invitada de esta IV edición, la consejera de Cultura y Turismo Alicia García presentó, a nivel nacional, los detalles del programa y las novedades de la nueva convocatoria. Desde ese momento se intensificó la comunicación en los canales promocionales de la Consejería. Así, a través de los canales online del congreso, el interés que se ha generado ha sido muy alto. La página web oficial del evento, www.congresosoriagastronomica.com –donde se encuentra habilitado el formulario para las inscripciones, así como la programación y las semblanzas de todos los ponentes- ha registrado más de 9.000 visitas, que se suman a las 3.642 que ha recibido el ‘banner’ del congreso alojado en la página web oficial de Turismo de la Comunidad, www.turismocastillayleon.com . El resultado, por tanto, asciende a más de 12.600 visitas en menos de dos semanas.
A este tráfico online se suma el generado a través de la cuenta @CongresoSoria en la red social Twitter, creada para la promoción del evento. Desde su presentación ha conseguido más de 300 seguidores que interactúan y reciben información a diario, sobre el congreso micológico.
En este sentido, el esfuerzo promocional persigue posicionar a Castilla y León y sus recursos como líder en micología y micoturismo y apostar por ‘Soria Gastronómica’ como un gran evento internacional de estudio, difusión y promoción de la micología, además de invitar a la asistencia al mismo, incentivando las inscripciones para la reserva de las 200 plazas del auditorio de ‘Soria Gastronómica’.
Para ello se ofrece un paquete de inscripción, diseñado y habilitado en la web oficial del evento que incluye, por un precio de 50 euros, acceso completo al congreso, almuerzos y una de las novedades de esta edición, los cócteles-coloquio que se celebrarán a final de la tarde y que pondrán en contacto directo a congresistas y ponentes. Además, esta inscripción está incentivada, con un 50 por ciento de descuento, para estudiantes y personas desempleadas.
Un congreso de gran atractivo
‘Soria Gastronómica’ concentrará en la capital soriana a 15 cocineros de renombre nacional e internacional, que suman un total de 13 estrellas Michelin y que compartirán con los asistentes sus habilidades culinarias y sus conocimientos relacionados con las setas y los hongos.
A ellos se sumarán 21 destacados ponentes de los campos empresarial, periodístico y científico, especialistas en aspectos vinculados, de forma directa, con la micología. Se llevarán a cabo demostraciones, mesas redondas, conferencias y debates que estarán conducidos por dos comunicadores gastronómicos: el periodista y presentador José Ribagorda y la bloguera Cristina Martínez -conocida como ‘Garbancita’-.
Además, este año ‘Soria Gastronómica’ volverá a ser el escenario elegido para la entrega de importantes reconocimientos como el ‘Premio Amanita’, de carácter internacional, que en esta ocasión irá destinado al chef japonés Yukio Hattori, así como el ‘Premio Boletus’, de carácter autonómico. Todo ello bajo el título ‘Sinestesia y trufa negra’. Un lema que permite adelantar lo que los asistentes vivirán en el congreso y que consiste, además de otorgar protagonismo a la trufa como producto de gran valor en la Comunidad, en trasladar la esencia de los hongos y las setas a diferentes disciplinas con el fin de llegar a todos los sentidos del público: cocina, cultura, música, ciencia y arte.
El atractivo del programa se complementa con diferentes actividades organizadas en torno al congreso y que convertirán a Soria y a Castilla y León en referente micológico durante casi un mes, no solo a nivel nacional, sino también internacional.
Entre estas actividades destacan la ‘VII Semana de la tapa micológica’ de Soria –organizada por los empresarios hosteleros de la provincia a través de Asohtur, y a la que se han inscrito 50 restaurantes-. A ellas se unen la celebración de los ‘Talleres micológicos’, destinados para público final, organizados por la Consejería para los días 25 y 26 de octubre y en los que se va a contar con la presencia de los chef castellanos y leoneses Miguel Cobo y Antonio Arrabal, finalistas de la primera edición del programa de televisión ‘Top Chef’, y las ‘XIII Jornadas micológicas ‘Buscasetas’ que se desarrollarán del 10 al 23 de noviembre en alrededor de 250 restaurantes de Castilla y León.
Con la organización de la IV edición del Congreso ‘Soria Gastronómica’ y de todas las actividades que se van a desarrollar se espera generar un importante desarrollo económico para los diferentes sectores del entorno de la capital soriana, ya que la celebración de este evento –que implica la presencia de un equipo de 116 personas vinculadas directamente a la organización del mismo- y las actividades paralelas que se llevarán a cabo, repercuten de forma positiva en la ocupación hotelera de la ciudad y la provincia, en sus restaurantes y establecimientos hosteleros, así como en empresas del sector dedicadas a la micología.