CULTURA
Pasacalles y música celta dan tono al mercado medieval
El mercado medieval echó a andar ayer en la capital soriana con un total de 130 puestos de artesanía, productos gastronómicos tradicionales y diferentes actividades lúdicas para los más pequeños, así como una amplia programación de actividades musicales y pasacalles, unidas todas por el leitmotiv de la temática medieval.
Como principales novedades cabe destacar que este año la programación se desarrollará durante cuatro días, extendiéndose desde ayer hasta el lunes, aprovechando la celebración de la fiesta nacional. En un primer momento estaba previsto que se clausurara el domingo, pero de este modo han querido aprovechar que «Soria es una buena plaza para el desarrollo del mercado medieval, y en años anteriores siempre hemos tenido buenos ingresos», según informó el coordinador del mismo, Ángel Barrabés, pese a los peores augurios por las lluvias ayer por la mañana.
Por otra parte, como novedad de este año hay que destacar que el espacio del mercado también se ampliará a a la plaza de Mariano Granados, aprovechando su peatonalización. Ocupará media parte de la misma, dejando la otra media para la celebración del desfile del domingo.
La programación de actividades paralelas al mercado está plagada este año de actuaciones musicales y talleres a lo largo de todo el día, cambiándose cada 30 minutos, con lo que se pretende fomentar la animación en la zona.
Para hoy está previsto que las actuaciones comiencen a las 11.30 horas por la mañana, y se extenderán hasta las 22.45 horas, con un descanso a primera hora de la tarde. La programación incluye hoy un total de 20 actuaciones, con grupos de música celta, demostraciones de vuelos de halcones, un faquir, teatro itinerante y animación infantil.