MUNDO AGRARIO
Conocer los productos y cómo transformarlos
COAG Soria imparte a partir del 11 de julio dos cursos sobre los frutos de la tierra y su transformación para generar empresas que trabajen en ello
COAG Soria celebra a partir del 11 de julio dos cursos formativos sobre los productos de la tierra, con el objetivo de que los participantes aprendan a manipularlos y a transformarlos.
Dirigidos a hombres y mujeres del mundo rural y con un máximo de 12 personas por curso, ambos tienen una duración de 20 horas, según explican fuentes de la organización agraria, una formación para favorecer el emprendimiento y la creación de emprsas agroalimentarias, de cara a generar empleo y dejar el valor añadido en la provincia.
‘Transformación de productos de nuestra tierra. Conservas y cocinas’ es la primera de las ofertas, que cuenta con la financiación del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y la Unión Europea, que arrancará a partir del 11 de julio en horario de mañana y tarde en días alternos. Consiste en elaboración de conservas con productos de la tierra, así como la elaboracion de platos gastronómicos.
El segundo, ‘Reconocimiento y transformación de flores silvestres y aromáticas’ se celebrará en horario de 16.00 a 20.00 horas, y también está financiado por el Gobierno. Dirigido a personas de entre 16 y 65 años, incluye salidas al campo para el reconocimiento de las flores y realizarán prácticas, como saquitos y decoración con dichas plantas, diferenciando sus olores. Los participantes aprenderán a ver las características de las plantas y conocerán su producción y su comercialización.
Ambos se impartirán en Arcos de Jalón y son totalmente gratuitos. Todos los interesados se pueden poner en contacto con las oficinas de COAG Soria y con sus técnicos.
La organización de estos dos cursos se debe al éxito que tuvo el año pasado el de ‘Flores comestibles’. El fin último es favorecer el emprendimiento para trabajar en la creación de empresas dedicadas a la transformación de productos de la tierra y generar economía con el valor añadido.