POLÍTICA NACIONAL
Acebes niega los sobresueldos en dinero negro en sus dos etapas al frente del PP
El exsecretario general del Partido Popular Ángel Acebes negó ayer la existencia de sobresueldos en dinero negro a dirigentes de esta formación durante las dos etapas en las que estuvo al frente del aparato, primero como coordinador general entre 1996 y 1999 y después como secretario general entre 2004 y 2008.
En declaraciones a Servimedia, Acebes aseguró que "todos los sueldos del PP se pagaban de acuerdo a la legalidad y declarando a Hacienda" las retenciones correspondientes. "No ha habido sobresueldos y todos los ingresos y todos los gastos estan auditados de manera transparente por el Tribunal de Cuentas", recalcó.
Acebes manifestó que "la contabilidad del PP siempre ha sido clara y auditada", por lo que no cabe la posibilidad de que el extesorero Luis Bárcenas pagase sobresueldos en dinero negro a los dirigentes o realizase otras prácticas delictivas.
Asimismo, recordó que la supuesta trama de corrupción del 'caso Gürtel' organizada por el empresario Francisco Correa, a partir de la cual han salido a la luz las supuestas prácticas irregulares de Luis Bárcenas, dejó de trabajar con el PP entre los años 2004 y 2005.
Entonces, relató, se instituyó un "un sistema de adjudicación a través de un concurso público en el que pedíamos varias ofertas y había un tribunal con varias personas" para decidir con qué empresas se realizaban las contrataciones.
Aunque Bárcenas estaba dentro de ese tribunal, Acebes subrayó que "entonces se empezó a adjudicar a otros" empresarios los servicios que necesitaba el PP y dejó de tenerse como proveedor a la trama del 'caso Gürtel'. Acebes reconoció que "hasta ese momento Correa hacía mucho" en el PP pero a partir del año 2004 dejó de ser así.