Cerrar

PRESENTACIÓN DEL CANDIDATO DEL PP ANDALUZ

Rajoy alude al PSOE y a Podemos para asegurar que "los experimentos no se pueden hacer a costa de los españoles"

El presidente pide continuar con las medidas que permitieron superar la crisis Critica los adelantos electorales en Andalucía y Catalunya por motivos partidistas y personales

Rajoy asegura que las ideas del PSOE llevaron a la crisis y las de Podemos cayeron con el muro de Berlín-

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado este sábado que "los experimentos no se pueden hacer a costa de los españoles", por lo que ha llamado a mantener las políticas reformistas "y de sentido común" emprendidas por su gobierno que empiezan a arrojar sus frutos.

Así, ha recordado que estas medidas han permitido la creación de empleo por vez primera en seis años y dar la crisis económica por superada, por lo que ha abogado por "actuar con sensatez" y seguir esta senda frente a recetas "que generaron la crisis" u otras "que fueron definitivamente liquidadas cuando cayó el muro de Berlín", en clara alusión al PSOE y Podemos.

En un acto ante 2.000 militantes en Torremolinos (Málaga) para apoyar al candidato a presidir la Junta de Andalucía el próximo 22 de marzo, Juan Manuel Moreno Bonilla, y a sus cabezas de lista provinciales, Rajoy ha asegurado que se ha abierto una nueva etapa y ha defendido que "lo que tanto ha costado no se puede diluir como un azucarillo".

RAJOY RECONOCE QUE DEBE "EXPLICARSE MEJOR"

Así, considera que las propuestas que ofrecen otras fuerzas políticas, sin mencionarlas, "no interesan a Andalucía ni España", y que "lo que toca es continuar con políticas reformistas que nos han llevado a superar la crisis". Ha reconocido que, "a lo mejor, toca también explicarse mejor", y que "aunque hay que ser justos y aún queda mucho por hacer, vamos a conseguirlo". "Los experimentos no se pueden hacer a costa de los españoles".

Rajoy ha subrayado que "las instituciones hay que respetarlas", momento en el que ha arremetido contra los adelantos electorales tanto en Andalucía como en Catalunya, que ha atribuido a intereses partidistas y personales en detrimento de los intereses ciudadanos. Según ha considerado, adelantar las elecciones autonómicas "cuando no toca" es "especialmente grave cuando hoy en España, después de muchos años de crisis y crecimiento negativo empieza a haber recuperación". "Ahora, lo que dice el sentido común y el mínimo patriotismo es tirar todos del carro, y no obligar a la gente a votar cuatro veces en un año", ha afirmado.

COSPEDAL: "NO PENSAMOS EN LOS PLATÓS DE TV"

En la misma línea se ha manifestado la secretaria general del PP, Dolores de Cospedal, para quien "no era el momento de sacar la calculadora partidista ni de alimentar ambiciones personales". Así, ha defendido que "nosotros no trabajamos pensando todos los días en los platós de TV, en los sondeos o encuestas, en los líos internos del partido, en los "quitaté tu que me pongo yo o en a ver quién es mas simpático", aseveró, "nosotros pensamos en el interés de los ciudadanos y trabajamos por un país mas fuerte".

Cospedal ha hecho balance de estos años de gobierno del PP, en los que se ha conseguido liderar el crecimiento en Europa "garantizando la sociedad del bienestar, la sanidad pública y la educación", y que se ha podido hacer "ayudando a pagar las facturas con los proveedores y servicios sociales" en varias comunidades.

La número dos del PP ha destacado que el PP representa "la responsabilidad de hacer lo que teníamos que hacer aunque fuera ingrato y muy duro, la estabilidad de garantizar un Estado social y de bienestar, de libertades en contra de quienes se quieren cargar el sistema, y la unidad de un país frente a los que no sabemos si defienden un estado confederal, federalismo asimétrico o el qué". "Nosotros defendemos la Constitución y un país llamado España, no tenemos que inventarnos nada, así construimos España", ha dicho.