Reforma de la Aministración pública
Rajoy cifra en 20.000 millones el ahorro en 2014 por la Administración electrónica
El Gobierno vuelve a vender la reforma, presentada en 2013. La Moncloa organiza un acto en la Moncloa con algunas multinacionales
El Gobierno ha vuelto a vender esta mañana la reforma de la Aministración pública que está llevando a cabo desde hace un medio y que el propio presidente, Mariano Rajoy, presentó el 19 de junio del 2013. El jefe del Ejecutivo, la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, y varios ministros han participado en un acto celebrado en la Moncloa este mediodía con representantes de multinacionales como Fujitsu, Hewlett Packard, IBM e Indra. A juicio del presidente es "una de las reformas más importantes de los últimos años".
"En el 2014, los ahorros generados por la administración electrónica ascienden a 20.000 milllones de euros. Es decir, si los trámites se tuvieran que hacer en ventanilla, el coste sería de 20.000 millones", ha asegurado el presidente.
En su breve discurso, Rajoy ha destacado que la Encuesta de Población Activa señaló que en 2014 se generaron 400.000 puestos de trabajo y ha dicho que eso ha sido gracias al impulso reformador de su Gobierno, en el que ha incluido los cambios para modernizar la Administración. "Pocos países han hecho planes tan ambiciosos para reformarla", ha celebrado.
Este plan incluye medidas como la factura y la receta electrónica, la tarjeta sanitaria interoperable y la historia clínica digital. El objetivo es avanzar hacia un sistema de "cero papel" que ahorre "en dinero y en tiempo".