Otros dos testigos de la muerte del mantero de Salou niegan forcejeos
Argumentan que no vieron bien lo ocurrido pero que en ningún momento vieron que agentes tocaran al falledico
Otros dos compañeros de piso del mantero de Salou Mor Sylla, que falleció el martes de la semana pasada al caer por el balcón de su casa cuando huía de una redada policial, han asegurado este martes ante el juez que no vieron a los Mossos d'Esquadra tocar a la víctima. Este lunes declararon otros tres testimonios más el hermano de la víctima.
Los testigos, que han comparecido ante el juez decano de Tarragona, que ha asumido la investigación por la muerte del mantero, de 50 años y origen senegalés, han asegurado ante el juez que no vieron bien lo ocurrido en el balcón y que en ningún momento detectaron que los agentes tocaran al mantero fallecido.
Mor Sylla, que iba a ser detenido en el marco de una redada contra una red que supuestamente importaba productos falsificados para venderlos en el top manta, vivía en su piso de la plaza Sant Jordi de Salou contra otros cinco compatriotas, que fueron arrestados en la operación.
Los Mossos d'Esquadra dejaron en libertad a los cinco compañeros de piso de Mor Sylla -así como a otros siete detenidos en la redada- a las pocas horas de su arresto, en un intento de apaciguar los incidentes que habían protagonizado en Salou varios compatriotas del fallecido, que no se creían la versión policial de que no hubo ningún contacto entre el mantero y los agentes.
Relato homogéneo
Entre el lunes y el martes, los cinco compañeros de piso han comparecido ante el juez y han mantenido un relato homogéneo, en el sentido de que no vieron a los Mossos d'Esquadra tocar al mantero, en la línea de lo que ha sostenido desde el primer momento la consellería de Interior.
Según las mismas fuentes, el juez tiene previsto tomar declaración en los próximos días a tres testigos protegidos, ciudadanos ajenos a la trama de supuestos manteros, que también acreditan que los Mossos d'Esquadra no tocaron a Mor Sylla.
Cuando haya tomado declaración a estos tres testigos, posiblemente esta misma semana, el magistrado tendrá que decidir si cita a los agentes que irrumpieron en la vivienda de la víctima el pasado martes.