CORRUPCIÓN
Margallo: "Los organismos anticorrupción están funcionando a toda velocidad"
"Todos somos iguales ante la ley, sobre todo debe ser así en un tema tan deleznable y doloroso como el de la corrupción en medio de una crisis económica", ha agregado
El ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha afirmado hoy que con el actual Gobierno todos los organismos encargados de detectar y corregir la corrupción están funcionando "a toda velocidad", y que lo hacen "sea quien sea" el implicado, porque "todos somos iguales ante la ley".
Antes de participar en Valencia en un acto de la ruta de la seda, Margallo se ha referido así, al ser preguntado por los periodistas, al caso del exgerente del PP balear Fernando Areal, cuñado del expresidente autonómico Jaume Matas, que ha confesado que pagó con dinero negro gastos de la campaña autonómica de 2007 y ha sido condenado a un año y medio de prisión y 15.000 euros de multa.
"Si lo ha dicho -Areal- será que lo ha hecho, y no tengo más que decir. Mi conocimiento de cómo se financian las campañas electorales es muy limitado", ha declarado el ministro.
Según ha considerado, lo que importa en este tema es que el Gobierno, "sea el que sea", adopte "todos los medios" para detectar la corrupción y corregirla", y ha destacado que lo "gravísimo" en la corrupción es la "sensación de impunidad".
Para Margallo resulta "innegable" que, con el actual Gobierno, "todos los organismos que encargados de detectar y corregir la corrupción", entre los que ha citado UDEF y la Agencia Tributaria, están "funcionando a toda velocidad" y "sea quien sea" el implicado.