Estrella Morente, a los políticos: "Estamos hartos de que en España no haya diálogo"
La cantaora aprovecha su actuación en los actos del Dos de Mayo para reprender a los líderes de los partidos por su incapacidad para formar gobierno
"Disculpen, pero es mi oportunidad. Estamos hartos de que en España no haya diálogo". Con estas palabras, la cantaora Estrella Morente ha reprochado a los líderes políticos su falta de acuerdo para formar un gobierno tras las elecciones del pasado 20 de diciembre y que haya que volver a las urnas el próximo 26 de junio.
Morente ha lanzado esta reprimenda durante el acto de entrega de las Medallas de la Comunidad de Madrid y Condecoraciones del Dos de Mayo, donde ha interpretado 'Volver' ante la presidenta autonómica, Cristina Cifuentes, el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, y la vicepresidenta, Soraya Saénz de Santamaría. También estaban presentes el líder de Ciudadanos,Albert Rivera, la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, o el presidente del Senado, Pío García Escudero, entre otros.
La cantaora ha defendido que el objetivo del día de hoy era "engrandecer a España por encima de todo" y ha sostenido que "España no merece un país sin gobierno, un país sin diálogo", ya que es un país "que ha recibido a gente diferente", como es el caso de su patria chica, Granada.
La artista ha explicado después ante los medios que ha lanzado este llamamiento "de manera limpia, sin pensar en nada más, ni en pactos, ni en nada más" y ha relatado que le han contestado con "respeto y escucha". "Estar vivo no es fácil en la situación de Rajoy", ha zanjado.
EL DARDO DEL ACADÉMICO
En el mismo acto, el escritor y miembro de la Real Academia Española Arturo Pérez-Reverte ha recordado a los jóvenes "exiliados" y "ninguneados" que deben abandonar España para buscarse el futuro, tras recibir de manos de la presidenta madrileña Cristina Cifuentes la Medalla de Plata de la Comunidad.
En un breve discurso, ha señalado que el Dos de Mayo -día en el que se conmemora el levantamiento de los madrileños contra las tropas napoleónicas- es "una de las pocas fechas en las que es posible no avergonzarse de ser español".