COMUNICADO
Federalistes d'Esquerres critica las amenazas a EL PERIÓDICO
Federalistes d’Esquerres quiso hacer pública su "indignación" con la respuesta dada por el Govern, al que acusa de mentir y amenazar a periodistas de EL PERIÓDICO por las informaciones publicadas sobre la alerta de la CIA sobre un posible atentado en La Rambla.
"Hay dos problemas serios. El primero, que diversos miembros del Govern han mentido sobre la existencia de informaciones previas al atentado -señala el comunicado-. Segundo, que al publicarse estas afirmaciones la reacción del responsable de la policía autonómica, una persona uniformada y armada, ha sido la de insultar y amenazar por su nombre a los periodistas, afirmando además que las informaciones eran un intento de menoscabar a los Mossos y a Catalunya".
Federalistes d’Esquerres precisa en su texto que la actuación de la jefatura de la policía no puede ser atribuida a todos los mossos, "cuya profesionalidad en momentos difíciles merece respeto y apoyo. Del mismo modo, el hecho de que un conseller falte a la verdad no convierte en falsarios a toda la ciudadanía catalana ni a todos los responsables políticos".
Paralelamente este colectivo también quiso solidarizare con "los periodistas amenazados" y expresar su defensa de la libertad de expresión que "el Govern debería garantizar y no debilitar con sus descalificaciones injustificadas. Por desgracia, este último ejemplo de intolerancia no es un casi aislado, y en los últimos días, semanas y meses, se han producido ya otros ataques a la libertad de expresión, coordinados entre sectores gubernamentales y para-gubernamentales".